Jordi González: Secretos de su éxito profesional [FOTOS]


Jordi González: Secretos de su éxito profesional. La carrera del catalán es de las que se pueden denominar de fondo. Todo comenzó allá por 1979, cuando contaba con apenas 17 años y entró de forma casual en la Radio Popular de Reus, y desde entonces no ha parado, hasta que hace unos años el apetitoso manjar de la televisión se cruzó en su vida. Y eso que él iba para maestro y a ser posible de filosofía, su gran afición. Moderado, honesto y de voz contundente, Jordi González ha sabido ganarse el cariño de los espectadores y el respeto de sus compañeros.
Nacido en Barcelona el 26 de septiembre de 1962, González soñaba de pequeño con ser maestro de escuela, y así combinó los estudios de Filosofía con los de Ciencias de la Información. Sin embargo, muy pronto el periodista robaría terreno al intelectual.

  • Determinación. Comenzó en Radio Popular de Reus, aunque pronto entró a formar parte de la Cadena Ser dónde dirigió y presentó en Radio Barcelona programas como ‘La Radio al Sol’, que le valió un Premio Ondas en 1986, ‘Brigada 8-2-8’, ‘Fórmula Tarde’, ‘Oye cómo va’, o el concurso radiofónico ‘Doble o Nada’.
  • Autoconfianza. Con esa cara nunca podrás hacer televisión. Esa frase malintencionada afirmada por un cazatalentos sirvió de acicate al catalán, que con 26 años dio el salto al circuito catalán de TVE. Además Comenzó con el programa ‘La Palmera’ (1987-1989) y durante un tiempo sustituyó a Isabel Gemio al mando del mítico concurso, ‘3×4‘. Poco a poco los españoles iban conociendo la cara del barcelonés.
  • Autocrítica. Sin embargo no todo han sido éxitos en su carrera profesional. Y es en esos momentos cuando se comprueba la capacidad de un profesional para renacer de sus cenizas. Jordi ha sabido aprender de los errores para posteriormente levantarse. En el 2000 regresó a TVE para hacer La escalera mecánica , que abandonó tras un sonoro fracaso. En enero del 2002 ficha por Antena 3 y su Abierto al anochecer no convence a los espectadores.
  • Perseverancia. Pero su gran reconocimiento nacional no llegaría hasta su paso por Telecinco. En 1997 comenzó sustituyendo a Javier Sardá en el debate ‘Moros y cristianos‘, desde dónde no sólo consolidó su fama sino que entró a formar parte del Libro Guinness de los Récords con un programa maratón de 24 horas.
  • Creatividad. Otro de los secretos de su éxito ha sido su creatividad y su facilidad para amoldarse a cualquier formato. No le importó sumergirse en el mundo de los reallities con La Casa de tu vida, Gran Hermano Vip: El desafío (2004), GH: El debate y Esta cocina es un infierno. Jordi ha conseguido reinventarse y ser uno de los presentadores más afamados de este género televisivo.
  • Objetividad. El gran éxito y el reconocimiento le han llegado con La Noria, el programa líder de las noches de los sábados en Telecinco. Un formato ante él se desenvuelve con soltura y en el que salen a relucir sus tablas frente a la cámara. El catalán le ha dado su toque personal y en las tertulias refleja siempre las dos caras de las noticias.
  • Versatilidad. El presentador tan pronto modera un agitado debate político como muestra su cara más nostálgica. Sabe llevar con templanza las acaloradas discusiones, pero es el primero en reírse con un invitado simpático.

Sincero e innovador son otros de los adjetivos que definen a Jordi González, que ha encontrado en su último programa su faceta más profesional para darse a conocer entre los espectadores.

Impostazioni privacy