Los mejores presentadores de realities [FOTOS]


Los mejores presentadores de realities. Desde que en abril de 2000 arrancara el formato de reality show con Gran Hermano, todas las cadenas han intentado encontrar su gallina de los huevos de oro. Son muchos los factores que intervienen en el éxito de un programa: una buena elección de concursantes, horario de emisión, etc…pero sin duda uno de los factores más importantes es el presentador. Muchas veces una sola persona es capaz de llenar por si sola la pantalla y guiar la barca a buen puerto. Sin duda, la presentadora por excelencia es Mercedes Milá, pero ha habido otros con mucho ingenio.
Son muchos los nombres y las caras que nos vienen a la mente al hablar de los presentadores de los realities en sus distintas versiones. Pero sin duda, es el nombre de Mercedes Milá el que se asoma en primer lugar, quizás, porque ha sido la primera presentadora al frente de un reality show en nuestro país. quizás, porque, a nuestro parecer, se ha convertido en el alma del concurso dejando su sello personal en él.

  • Mercedes Milá. Nacida en Esplugas de Llobregat el 4 de abril de 1951, ha sido la presentadora de todas las ediciones de Gran Hermano, excepto una, que lo hizo Pepe Navarro. No se puede pensar en Gran Hermano sin hacerlo en ella. Se ha convertido, indiscutiblemente, en la ‘madre’ de todos los Grandes Hermanos, ha defendido públicamente el programa hasta quedarse sin voz e incluso a los propios participantes. Aunque tampoco se la han caído los anillos cuando ha tenido que meterse en líos con algún concursante. La presentadora ha hecho lo que le ‘ha salido del bolo’ en todas las ediciones. Se ha besado con los concursantes, se ha disfrazado con trajes regionales e incluso ha dado la oportunidad a jóvenes diseñadores para que la diseñaran sus vestidos que luciría en cada gala. Mítica también fue su campaña para dejar de fumar. ‘La Milá’ sabe conducir a la perfección el programa y se ha convertido en una pieza fundamental del puzzle de GH.
  • Jorge Javier Vázquez (Badalona, Barcelona, 25 de julio de 1970). Hasta hace unos meses solo era conocido por su arte para conducir programas de corazón, sin embargo, con la edición de Supervivientes 2011 se encumbró a lo más alto de presentadores de realities. Los datos de audiencia lo confirman. Junto a su copresentadora, Raquel Sánchez Silva, obtuvo más de un 50% de share en la gala final. Su éxito fue tan rotundo que Telecinco le encomendó también la conducción de Acorralados, la versión de La Granja realizada en la cadena de Fuencarral. Ironía, espontaneidad y cercanía han sido parte de su secreto para conquistar a público y concursantes.
  • Paula Vázquez. La gallega (Ferrol, La Coruña, 26 de noviembre de 1974) debutó en este formato televisivo en Gran Hermano 3, presentado por Pepe Navarro, donde se encargaría de estar en las galas a las puertas de la casa para recibir a los concursantes expulsados. Posteriormente, ya en Antena 3, dio el salto entre los años 2003 y 2005 donde presentó el concurso La isla de los famosos en la que salía con sugerentes bikinis, que se hicieron famosos entre los telespectadores. Además en Cuatro ha presentado los realities de talentos Fama y de aventura Peking Express.
  • Jesús Vázquez. Otro gallego y también de El Ferrol (9 de septiembre de 1965) se encuentra entre los mejores presentadores de realities. Su simpatía y su saber estar sobre el escenario le valieron para presentar Hotel Glam, Gran Hermano VIP 1 y 2, y cuatro ediciones de Supervivientes (2006-2010).

Este póker de presentadores es, sin duda, el mejor que se podía elegir por cariño del público y por datos de audiencia. Otros como Luján Argüelles, Óscar Martínez, o Alicia Senovilla también lo intentaron pero la suerte les dio la espalda.

Impostazioni privacy