Blancanieves de TVE representará a España en los Oscar [FOTOS]


Blancanieves de TVE representará a España en los Oscar. Una película en blanco y negro y muda será la representante española en los Premios Oscar de cine del próximo año. El film dirigido por Pablo Berger ha cautivado a los críticos que han decidido que será una buena candidata para poder llevarse el galardón. La película tiene mucha relación con el mundo de la televisión, ya que Televisión Española ha colaborado y tiene actrices muy televisivas, como Inma Cuesta, conocida por su participación en Aguila Roja y Macarena García, que esta temporada se ha dado a conocer en Luna, el Misterio de Calenda, en el papel de Vera. Mucha suerte para todos.

Sin duda es una apuesta arriesgada. Ya que le película está ambientada en la Andalucía de los años 20. Pero lo más llamativo es que está rodada íntegramente en blanco y negro y sin palabras. La película tiene rostros muy conocidos de la televisión, ya que está protagonizada por Maribel Verdú, que interpretará a la madrastra, y Macarena García (Vera en Luna, El Misterio de Calenda, que tendrá segunda temporada) que es la joven que tiene la desdicha de ser más hermosa. También tiene protagonismo Inma Cuesta, que interpreta a Carmen de Triana, o lo que es lo mismo la madre de esta cañí Blancanieves. Con menos protagonismo pero también televisivo encontramos a Pere Ponce, el mítico cura de Cuéntame cómo pasó, que por cierto ya ha comenzado el rodaje de su nueva temporada y busca nueva sintonía.
 
¿Y cómo se adapta una Blancanieves de toda la vida, a la España de los años 20? Pues el director Pablo Berger, cuenta la historia de Carmen, una joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra. Tras huir del pasado, emprende un viaje acompañada por una tropa de enanitos toreros. Parece que tiene buena pinta, ¿no?
 
De esta manera, tras ser presentada en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde logró muy buenas críticas, logra ser la película seleccionada para los Premios Óscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, pero el premio es doble porque también lo ha sido para los Premios Ariel de México.
 
Estreno en los cines el viernes 28
Sin duda, el mejor cartel de presentación para una cinta que podremos ver su estreno este viernes 28 de septiembre en la mayoría de los cines. «Espero que la película tenga el éxito que se merece, y que sea en Hollywood el quinto Óscar» para nuestro cine, afirmó González Macho, el director de la Academia.
 
Con cara de pocos amigos se han quedado los otros dos largometrajes que también luchaban por ello. Grupo 7 (protagonizada por Mario Casas, y dirigida por Alberto Rodríguez Librero) y El artista y la modelo, protagonizada por Jean Rochefort y Aida Folch, bajo la dirección de Fernando Trueba.
 
De esta manera, España ya tiene candidata para los Oscar, habrá que ver si es capaz de superar las eliminatorias hasta plantarse en la gala final. Este viernes se estrena en los cines y nuestra pregunta es… ¿tienes pensado ir a verla?

Impostazioni privacy