Cuéntame busca sintonía para su nueva temporada

Cuéntame busca sintonía para su nueva temporada. Si por algo se caracteriza la serie que narra la vida de la familia Alcántara es por su canción de cabecera. El famoso ‘estribillo del Cuéntame’ en sus distintas versiones forman ya parte de la cultura popular de este país. Sin embargo, para la nueva temporada los directivos han decidido que sean los espectadores quienes decidan qué canción sirve para dar comienzo a cada capítulo. Una sintonía que no tiene por qué seguir ni la letra ni la música de versiones anteriores. ¿Te atreves a hacer una?

Que los espectadores es la parte más importante de una serie está muy claro, pero que alguno pueda llegar a ser parte directa es un aspecto que está al alcance de muy pocas. Cuéntame ha dado una vuelta de tuerca a la relación espectador-serie y ha organizado un concurso para elegir la canción que servirá de cabecera para la que será su decimocuarta temporada.
 
¿Qué hacer para participar?
Los interesados en colaborar con el proyecto tienen de plazo hasta el próximo 31 de julio para enviar el archivo de vídeo o audio con su canción mediante el formulario que pueden obtener en la página web de RTVE. Los requisitos son muy pocos. Piden una canción original e inédita, por lo que los no es necesario seguir ni la letra ni la música de versiones anteriores. La cadena pública también añade que el tema debe tener una referencia al universo de la serie y al tiempo histórico que refleja. La letra, en español, y la duración mínima, 60 segundos. Con estos ingredientes, solo hay que ponerse a darle al ‘coco’ para formar parte de la mítica serie. Seguro que los millones de seguidores están de enhorabuena con esta ingeniosa medida.
 
Hay que recordar que la serie comenzó una versión del Cuéntame de Fórmula V interpretada por Ana Belén y su hijo. Posteriormente hemos convivido con canciones de Pitingo, Rosario, Tequila y por último Estrella Morante. Según cambiaban los tiempos, los guionistas también adaptaban su sintonía inicial. Al igual que por ejemplo se ha podido comprobar en la evolución de los automóviles que iban saliendo en cada episodio.
 
Ya están rodando
Con todo esto, los actores ya han comenzado a grabar la nueva temporada, aunque por culpa de los recortes aún no se sabe cuándo se emitirá. Ya sabemos que el primer capítulo comenzará con el golpe de Estado del 23-F en el Congreso de los Diputados. Una fecha clave en la historia del país, y como no, la familia Alcántara formará parte de ella.
 
Junto a las citas históricas, también seguirá teniendo protagonismo las relaciones personales de los integrantes de la familia, sobre todo de Merche, recién recuperada de su cáncer de pecho y con ganas de ver de otra forma la vida. Se vivirá el año 1981, y habrá muchas coincidencias con la situación actual de España, ya que en esa época se atravesaba también una crisis económica, agudizada con la inestabilidad política. En esta temporada para dar mayor realismo a la ficción se aumentará las horas de rodaje en el exterior.
 
Hasta que comience la serie podemos seguir disfrutando de las reposiciones que se hacen en TVE HD o en los DVD que la cadena ha lanzado con todas las temporadas de la serie.
Actores de cuentame

Impostazioni privacy