Cuéntame como pasó: los coches de la serie [FOTOS]

Cuéntame como pasó: los coches de la serie. Esta serie de época emitida por Televisión Española lleva entrando a nuestra casa a través de la televisión más de diez años. Actualmente se está emitiendo una nueva temporada, pero por nuestras pantallas ya hemos visto pasar doce años, ya que comenzó a narrar la historia de España vista a través de los Alcántara desde el año 1968 y ya han llegado hasta 1979. Esto ha hecho que veamos evolucionar no sólo a los personajes y sus problemas sociales, sino también muchos objetos de la vida cotidiana e incluso los automóviles.
Centrándonos en los automóviles, hemos sido testigos del paso por la serie de varios míticos modelos como es el caso del Seat 850, el Alfa Romeo Spider, un Seat 1500, otro Seat 124 Sport, e incluso un Citroen GS Break. En total, más de trecientos coches de época son los que han pasado por el plató de grabación de Cuéntame como pasó a lo largo de todas sus temporadas. Estos modelos han ido cambiando dependiendo del año en el que nos encontrásemos y sobre todo de la situación económica y social en la que se encontrase la familia Alcántara en cada momento, ya que si algo marcaba el estatus en esa época era el modelo de automóvil que podías permitirte conducir.
 
El atrezzo en la serie está tan cuidado, que ha conseguido numerosos premios de reconocimiento a su labor documental y su éxito. Sus fieles seguidores lo confirman semana tras semana, dándole altos índices de audiencia y permitiéndole crear un amplio merchandising a través de todo tipo de productos relacionados con la serie: Dvd, recopilatorios de música o todo tipo de objetos.

Impostazioni privacy