Luna, el misterio de Calenda: tendrá segunda temporada

Luna, el misterio de Calenda: tendrá segunda temporada. Los seguidores de los hombres lobos ya pueden respirar tranquilos. Después de que la serie de Antena 3 se marchara con un final desconcertante y sin saber si volvería, la cadena ha confirmado que ha decidido renovar a la ficción de Globomedia. Por tanto, las aventuras de Belén Rueda y compañía regresarán la próxima temporada, aunque, eso sí, tras duras negociaciones lo hará con bastantes ajustes presupuestarios para amoldarse a la situación de crisis que vive el país y la industria de la televisión.

No ha sido fácil pero al final tendremos ocho nuevos capítulos de Luna, el misterio de Calenda. Antena 3 ha realizado una exhaustivo estudio de mercado y ha decidido renovar por una segunda temporada una de las series que más éxito ha tenido durante la pasada temporada. Los datos de audiencia, con una media de 15,3% y más de 2.700.000 espectadores, apuntaban a una renovación, sin embargo, la actual situación de crisis y los recortes realizados por Mariano Rajoy al mundo de la televisión abogaban por un no. Finalmente, Antena 3 y Globomedia han llegado a un acuerdo pero con matices.
 
La principal medida de ahorro será el número de capítulos. En esta ocasión solo constará de ocho, y no de trece como han sido en su primera temporada. De esta forma, la cadena se ahorra el pago de cinco episodios más. Por lo que parece, y pese al recorte, la productora seguirá contando con la mayoría de actores que han actuado hasta ahora, con la guapa Belén Rueda al frente. No faltarán tampoco Fran Perea, Álvaro Cervantes o Daniel Grao. Otra modificación será que ya no se grabará en calidad de cine, sino que se hará en calidad vídeo, la que actualmente se emplea para grabar series como El Barco. En la renovación del contrato se ha tenido en cuenta que Antena 3 y Globomedia llevan mucho tiempo trabajando juntos y, entre otras cosas, que aún hay varias series y miniseries pendientes de estreno. Por lo cual, el buen rollo ha reinado entre ambas partes.
 
Final abierto y desconcertante
De esta manera, podremos conocer cómo termina una de las series más misteriosas de los últimos años. Y sobre todo desglosar qué ocurre con los hombres lobos y los inquietantes habitantes de Calenda. La serie, que se despidió el martes 26 de junio, apenas dio pistas de su final. Todo lo contrario, abrió muchas otras incógnitas. Como por ejemplo, saber si Joel, personaje interpretado por Álvaro Cervantes, verdaderamente está muerto al lanzarse desde un puente. O saber quién es el culpable de las muertes de Calenda, entre ellas la del capitán Costa. O averiguar quién mató al padre de Raúl y Olivia Pando. Sin olvidar, claro están, las múltiples relaciones de amor. ¿Terminarán juntos Vera y Marcos? ¿Raúl y Sara?.
 
Así, de esta manera nos preparamos para resolver los entresijos de este pueblo. En su último capítulo, la audiencia respondió y regaló de nuevo a Antena 3 el prime time con el 16% del share (15,9%) y más de 2,6 millones de espectadores (2.664.000), superando al programa de Jorge Javier Vázquez, Hay una cosa que te quiero decir, que ese martes tuvo como invitada estrella a la actriz Sharon Stone.

Impostazioni privacy