Subida del IVA y otras medidas: La televisión en contra

presidente_gobierno_rajoy
Subida del IVA y otras medidas: La televisión en contra. El pasado miércoles 11 de julio pasará a la historia de España como el de los mayores recortes impuestos por un Gobierno. La mala situación económica y las presiones que han llegado desde la Unión Europea han llevado a Mariano Rajoy a imponer unas medidas muy duras y poco populares, aunque según el presidente necesarias para seguir adelante en una situación crítica. Todo el mundo ha mostrado sus quejas contra estos nuevos recortes, y la televisión no ha sido menos. Presentadores, actores, directores… han expresado su disconformidad en directo o vía redes sociales. A continuación te contamos quiénes han sido y qué han dicho.

La intervención de Mariano Rajoy en el Congreso para dar cuenta de todo lo ocurrido durante la cumbre europea de hace dos semanas sirvió también para hacer públicos los nuevos recortes que llevará a cabo, los más duros desde que llegó a Moncloa.
 

  • El Gobierno subirá la tasa general de IVA tres puntos, hasta el 21%, y dos puntos la tasa reducida (del 8% al 10%), aunque mantendrá la superreducida, que grava los bienes de primera necesidad, en el 4%.
  • También tocará las prestaciones por desempleo, que reducirá del 60% al 50% de la base reguladora a los nuevos preceptores a partir del sexto mes. Actualmente, durante los primeros seis meses, la prestación por desempleo equivale al 70% de la base reguladora, es decir, al 70% del último salario percibido, mientras que a partir del sexto mes se cobra el 60%.
  • El Gobierno recortará una vez más el sueldo de los funcionarios y empleados públicos, aunque en esta ocasión a través de la supresión de la segunda paga extra, en concreto la de Navidad. Además la reducción de los ‘moscosos’ y el ajuste del número de liberados sindicales.

 
Con estas reformas las reacciones de la gente de la televisión no se hicieron esperar.

  • Uno de los que más se explayó fue el publicista Risto Mejide, que lejos de tener solo buenas palabras para los concursantes de Operación Triunfo, ayer dedicó estas perlas a Mariano Rajoy.
  • «@marianorajoy: El Gobierno que yo presido cumplirá con su deber hasta lograr lo que pretende: crecer y crear empleo.» Di que sí, campeón. «Sí sí, vosotros tuitead paridas ingeniosas, pero no os olvidéis de pagar el IVA al 21. Hala, a seguir con las risas».
  • Susana Griso, de Espejo Público, en Antena 3: Creo que deberíamos dejar de fijarnos tanto en los mercados y empezar a fijarnos en las personas. Yo pago mis deudas. Que políticos y banqueros paguen las suyas por su mala gestión”.

 

  • Buenafuente,habitual en él, empleó la ironía: Después de subir el IVA del vino y dejar el del alcohol de alta graduación, tendremos que comer con gintónic». Otros dos del mundo del humor en esta ocasión se supieron más series que de costumbre. Iñaki Urrutia: «VOTANTES! Cuando se critica a los políticos no sólo es a los del PP. No seáis tan egocéntricos!. Y Dani Rovira: «¿Duerme usted tranquilo @marianorajoy?».
  • Por su parte, Samanta Villar, de 21 días, empleo su número para dar su opinión sobre la situación: “Para mí 21 siempre fue un número bonito. Pues mira ahora”.
  • Raquel Martos, la colaboradora de El Hormiguero, lanzó una pregunta con moralina. “»¿En las 32 condiciones del rescate, dicen algo de exigir nivel, decencia y compromiso a los políticos que nos representan?.
  • Por último, el jefe de deportes de Telecinco, JJ Santos, también se expresó así: “»¡Vaya días! Lecciones de periodismo del ala más sectaria que he conocido, despidos absurdos y tomadura de pelo del Gobierno…”.

Como se puede comprobar el mundo de la televisión también ha mostrado su rechazo a las duras medidas de recorte que ha impuesto el Gobierno de Mariano Rajoy.

Los comentarios están cerrados.

Impostazioni privacy