Goya 2013: Macarena García y Julián Villagrán, premiados [FOTOS]


Goya 2013: Macarena García y Julián Villagrán, premiados. El mundo de la televisión estuvo muy bien representado en la edición de los premios Goya. Dos rostros muy conocidos de la pequeña pantalla ya pueden presumir de tener un ‘cabezón’ en su vitrina. Fue el caso de Macarena García, a la que todos conocemos por ser Vera en Luna, el Misterio de Calenda; Julián Villagrán, de Fenómenos y Concha Velasco, la inquietante Ángela en la serie Gran Hotel. Por contra, otros como Aida Folch (Cuéntame Cómo Pasó) o María León (Con el culo Al Aire) se fueron con las manos vacías.

La televisión, y más concretamente las series, son, sin duda, la mejor cantera del cine. Y así lo hemos podido comprobar en la edición número 27 de los premios Goya, la fiesta del cine español donde han sido bastantes los rostros televisivos que se han llevado premio, o bien optaban a él. En una noche, donde pudimos ver a muchos rostros de la televisión desfilar por la alfombra roja, tres nombres brillaron por encima del resto.
 

  • Macarena García. La joven actriz madrileña sigue imparable. Poco a poco se ha ido haciendo un hueco en la escena española. Su paso por series como Punta Escarlata o u Hospital Central le sirvieron para convertirse en una de las protagonistas de Luna, el Misterio de Calenda, que el pasado martes estrenó su segunda temporada en Antena 3. Ahora, se ha consagrado con su papel de Blancanieves. Macarena se llevó el premio a la mejor actriz revelación por Blancanieves. Y estamos seguros de que no será el único que se lleve en su exitosa carrera.
  • Julián Villagrán. Su rostro no era muy conocido hasta que ha dado el paso a la televisión con la serie Fenómenos. Aunque no ha tenido mucha suerte y solo ha durado una temporada en antena, el papel de este actor sevillano ha dado mucho de qué hablar. Ayer, se llevó el Goya al mejor actor de reparto por su interpretación en Grupo 7. Al de Trebujena se le conoce por apariciones en series como Padre Coraje, Ángel o Demonio o El Síndrome de Ulises.
  • Concha Velasco. En esta ocasión el Goya honorífico a toda una vida en el mundo del cine fue para la vallisoletana Concha Velasco. Sin duda un premio muy merecido para una artista que no contaba con ningún Goya en su palmarés. ¿Cómo puede ser esto posible? De ahí que durante su discurso de agradecimiento, uno de los más brillantes de la noche, no dudara en reprochárselo a los académicos. A Concha la podemos ver todos los martes en la nueva temporada de Gran Hotel, donde da vida a Ángela, un personaje clave en el devenir de la serie.
  • Joaquín Núñez. Este actor malagueño se llevó el premio al mejor actor revelación. Su nombre no nos dice nada, pero en las últimas semanas le hemos podido ver en un capítulo de Cuéntame cómo Pasó o en la serie EL secreto de Puente Viejo.

 
Otros sin premio
Estos tres son los nombres más llamativos de una gala, que pese a los rumores finalmente emitió sin problemas Televisión Española, pero también hubo otras caras conocidas de la televisión, que estuvieron aunque no se llevaron premio.
Por ejemplo la familia León. En esta ocasión María no tuvo suerte y se fue con las manos vacías, idéntica situación que su hermano Paco. Algo injusto porque creemos que su exitosa ópera prima Carmina o Revienta se merecía algún reconocimiento por parte de la Academia. Además, Aída Folch, la sensual Françoise en Cuéntame, tampoco pudo recoger premio por su brillante actuación en El artista y la modelo.
 
Como se pudo comprobar, el mundo de la televisión tuvo mucho protagonismo en una noche en la que la película Blancanieves, que será la que nos represente en los Oscars, fue la gran triunfadora. ¿Estás de acuerdo?

Impostazioni privacy