FesTVal 2013: Isabel, La Voz y Masterchef, premiados [FOTOS]


La serie Isabel y los programas La Voz (Telecinco) y Masterchef (La1) fueron los grandes triunfadores de la jornada de clausura del Festival de Vitoria que se ha celebrado en la capital alavesa durante la última semana. En una gala final presentada por el humorista Luis Larrodera, todos los premiados recogieron sus premios y se intentó hacer un alegato a favor de la no guerra en televisión. Por supuesto hubo menciones a la no selección de Madrid 2020 como sede olímpica y recuerdo para los actores y actrices que durante este año nos dejaron, sobre todo para la eterna Marivi Bilbao, de La que se Avecina.

El Festival de Televisión de Vitoria puso su punto final con la tradicional gala de clausura en la que se entregan los premios anuales. En esta ocasión, la serie Isabel, de La1, y La Voz y Masterchef fueron los triunfadores, aunque no fueron los únicos ya que también se reconoció la carrera de Andreu Buenafuente o el éxito de Alberto Chicote. Después de una semana intensa, donde las cadenas han presentado sus novedades de cara a esta nueva temporada, el FesTVal puede decirse que ha sido un nuevo éxito.
 

  • El premio de los críticos a lo «más interesante» fue para MasterChef. El concurso gastronómico, que ya está preparando su versión infantil, se ganó a los expertos por la barriga. «Es el primero que recibe el programa y no será el único», aseguró la directiva de TVE Montserrat Abad, que destacó que el espacio «ha conseguido sacar la alta cocina de élite y llevarlas a las casas», como ya comentó en su día Adriá, que estuvo presente en la gran final.
  • Por su parte, La Voz se llevó el premio como mejor programa de entretenimiento. Jesús Vázquez fue el encargado de recibir el galardón de manos de Maxim Huerta. «Cuando creía que había tocado el cielo con OT llegó La Voz y lo he vuelto a hacer», afirmó orgulloso el presentador, que recordó que la segunda temporada está a punto de comenzar. Como nos recuerda ya Telecinco con sus anuncios promocionales.
  • Mientras que Isabel recogió el premio a la mejor ficción del año. La productora agradeció que una cadena apostara por fin por una serie que llevaba años en un cajón. Sin duda, el mejor reclamo de cara al próximo estreno este lunes de la segunda temporada.
  • Además, en el apartado tecnológico el FesTVal premió a RTVE y Gran Hermano Catorce por su aplicación lanzada en esta edición.
  • Uno de los momentos más emotivos fue cuando Andre Buenafuente recibió el premio a toda una carrera. El público que abarrotó el Teatro Principal aprovechó para reivindicar un programa en la televisión para el cómico catalán.
  • En la gala hubo también menciones para Madrid 2020, que finalmente se quedó sin acoger los Juegos Olímpicos de Verano. Y por supuesto a los actores y actrices que durante este año nos han dejado. Sobre todo a la actriz Marivi Bilbao de La que se Avecina. «Estará contenta ya que esta noche ha llenado el teatro. Eso sí, seguro que anda buscando el tabaco”, comentó el actor Txema Blasco. Por supuesto, todo el teatro también recordó la figura de la fallecida Concha García Campoy.

 
Como puedes comprobar un año más el FesTVal de Vitoria ha sido un éxito. Gracia a él ya sabemos lo que nos espera en esta nueva temporada televisiva, que llega justo después de las vacaciones de verano.

Impostazioni privacy