La Voz: novedades de su segunda edición

Poco a poco vamos conociendo todas las novedades sobre la segunda edición de La Voz. Mediaset ha realizado por fin la presentación oficial ante los medios de su concurso de talentos a la que no han querido faltar ninguno de sus protagonistas. Por un lado sus dos presentadores: Jesús Vázquez y Tania Llasera, que repetirán su puesto por segundo año consecutivo, y por otro un jurado de excepción: David Bisbal, Malú y Rosario, que ya estuvieron en la edición anterior, y Antonio Orozco, que será el nuevo fichaje de esta temporada como nuevo coach. ¿Conseguirán ser menos criticados que la edición anterior?

Pronto conoceremos los nuevos equipos que formarán los coaches de La Voz, entre los cuales no contaremos este año con Melendi, que será sustituido por Antonio Orozco, aunque sí que repetirán Malú, Rosario y David Bisbal. Este último además, ha participado en la edición de México, con lo cual ya tiene experiencia más que de sobra en eso de apretar el botón y girar el sillón para conocer el rostro de su elegido.

Novedades
Esta segunda edición de La Voz se desarrollará en un estudio mucho más grande que el anterior, de 2.100 metros cuadrados y que incluirá no sólo el escenario principal, sino diferentes sets alternativos, y albergará una capacidad de 800 espectadores que podrán disfrutar en directo de las actuaciones de los concursantes.

Las audiciones a ciegas que ya todos conocemos, tomarán un mayor protagonismo en esta nueva edición, dedicándole una gala más en el programa y con alguna variación que otra en su formato. Este año, la cifra de cantantes que aspirarán a lograr el título de La Voz, como ya lo consiguiera Rafa en la primera edición, será de 130 aspirantes, que sentirán la presión de ser o no ser escogidos por los coaches, ya que tan solo 64 serán los elegidos finales. Cada coach escogerá a 16 artistas, y tratará de llevar hasta lo más alto a sus apadrinados. Además, los coaches también participarán en el concurso, protagonizando actuaciones estelares con algunos de los concursantes.

Además de todo esto, la cadena sigue adelante con la creación de La Voz Kids, de la cual se espera que pueda estrenarse en conjunto con esta segunda edición de La Voz, o que al menos comience a promocionarse este otoño.

El casting de esta edición, al cual se han presentado más de 15.000 aspirantes ya ha sido cerrado, y tras la elección de los 130 concursantes definitivos, hoy comienzan las grabaciones de las audiciones a ciegas. Recordemos que la edición anterior cerró con una media de 5.169.000 espectadores, aproximadamente el 34 % de la audiencia, lo cual augura muy buenos datos para esta temporada.

Jesús Vázquez será de nuevo el encargado de estar al frente de esta edición, y contará con la participación de Tania Llasera, que también participó en la temporada anterior. Manuel Villanueva, director del formato ha asegurado durante la rueda de prensa: «Desde el primer momento que vimos este formato nos enamoramos perdidamente de él. Era un formato que nos encajaba muy bien por línea editorial y por su perfil, porque Telecinco tiene una larga y contrastada trayectoria en el entretenimiento y porque además teníamos todos los ingredientes necesarios, empezando por el presentador.»

Sin duda un buen número de novedades y esperanzas que harán de este programa uno de los grandes estrenos del otoño en Telecinco. ¿Te lo vas a perder?

Impostazioni privacy