Eurovisión 2014: secretos de Ruth Lorenzo [FOTOS]


Ruth Lorenzo será la representante de España en el próximo festivial de Eurovisión que se celebrará en Copenhague (Dinamarca) el próximo sábado 10 de mayo. La murciana acudirá con su tema ‘Dancing in the rain’, que fue el favorito de los espectadores de la gala que TVE emitió para elegir al ganador. Murciana de 31 años, para muchos es una gran desconocida, pero para otros es una gran artista que se merecía esta oportunidad. A continuación te contamos muchos secretos de su vida, y sobre todo, cómo ha llegado a ser una de las cantantes más reconocidas en Gran Bretaña, mucho antes que en su país.

Habemus representante para Eurovisión. Ruth Lorenzo fue la ganadora de la gala que Televisión Española organizó el pasado sábado para elegir al artista que representará a España en el festival de Eurovisión que se celebrará el 10 de mayo en Dinamarca. La murciana, de 31 años, conquistó a todos los espectadores con su canción ‘Dancing in the rain’ y gracias a sus votos logró superar al resto de los candidatos.

Brequette, Raúl, Jorge y Dama no pudieron vencer a una Ruth Lorenzo que arrasó en el voto de los espectadores, demostrando que tiene muchos fans en las redes sociales. Por su parte, el voto del jurado, compuesto por Merche, Mónica Naranjo y David Bustamante fue para Brequette, pero finalmente, el voto de los espectadores decidió que Ruth fue para la que viajara a Copenhague. Pero, ¿quién es Ruth Lorenzo? ¿De dónde ha salido? Ahora te contamos todos sus secretos.

Para muchos es una auténtica desconocida, sin embargo, para muchos es una artista reconocida que por fin tiene la gran oportunidad de demostrar lo que vale. Lorenzo se dio a conocer en el Factor X de Gran Bretaña. De ahí que sea más conocida en tierras anglosajonas que en su propio país. Pero seguro que a partir de ahora su nombre sonará y mucho. A nosotros su triunfo no nos ha pillado de sorpresa, porque ya te contamos hace tiempo que era una de las principales favoritas para los eurofans.
La echaron de Operación Triunfo
De pequeña aprendió a cantar de forma autodidacta porque su familia, de origen humilde, no podía pagarle las clases de canto. A los 11 años, emigró a Utah y allí, mientras ordenaba latas de ketchup en un almacén, imaginaba que en realidad estaba sobre el escenario de un gran estadio cantando ante miles de personas. Después volvió a España y se presentó al casting de «Operación Triunfo», donde no tuvo suerte y no fue elegida. Vaya ojo el del jurado.

Pese a la negativa, no se dio por vencida y meses después viajó hasta Londres para intentarlo una vez más en «X-Factor». Y allí, sus sueños se hicieron realidad. Llegó hasta las semifinales del programa y se ganó el corazón de todos los británicos. De repente, vio como firmaba por una discográfica tan importante como EMI Music, los fans se agolpaban en torno a ella y necesitaba recurrir a guardaespaldas mientras huía por las puertas traseras de los centros comerciales. Incluso personalidades como Johnny Depp, Judi Dench o el entonces primer ministro británico Gordon Brown le dieron públicamente su apoyo y admiración.

Un fenómeno en internet
Sirva como ejemplo que una de sus actuaciones, en la que interpretó Purple Rain de Prince, logró varios millones de visitas diarias a los vídeos de su actuación en Youtube, pero finalmente tuvieron que ser borrados a petición de los abogados de Prince. Todo un fenómeno viral.

Tres años después le ha llegado el momento de triunfar, de que su país le reconozca su gran talento. Veremos qué tal se desenvuelve en Dinamarca con su tema, y esperemos que nos deje en mejor papel que El Sueño de Morfeo la pasada edición.

Por cierto, si quieres ir ensayando la canción que estará en Eurovisión, aquí te dejamos la letra.

Luz, yo quiero ver luz
Poder pintar de color un nuevo amanecer
Vivir, amar,
Sentir y saber que
Hoy, puede que no salga el sol
Y aunque llueva
Tú y yo sabremos bailar
Nadie nos puede parar

We’re dancing in the rain
Dancing in the rain
Keep on like it’s never ending
Keep on ‘til the light of day
Keep on dancing in the rain
The rain, the rain

Impostazioni privacy