Eurovisión 2014: Ruth Lorenzo, de Factor X, posible candidata [VÍDEO]

Ruth Lorenzo, la española que se hizo famosa tras su participación en la versión británica de X Factor, es el último nombre que ha sonado como posible representante española en el próximo festival de Eurovisión, que se celebrará el mes de mayo. La artista, tal y como recoge ‘Espacio de música’ de El Corte Inglés, es una de las opciones que baraja Televisión Española. Y ella, a través de twitter, se deja querer. Muy pronto sabremos quién acude a Dinamarca para representar a España, los rumores apuntan a que el ente público tiene previsto significarse en los próximos días.

Estamos en diciembre y de momento no sabemos quién representará a España en el próximo festival de Eurovisión que se celebrará en Dinamarca en el mes de mayo. Es más, tampoco sabemos cómo será el sistema de elección. Aunque parece ser que esta semana podríamos tener noticias sobre el proceso, ya que Radio Televisión Española tiene previsto notificarlo durante estos días.
 
Mientras ocurre esto, son muchos los artistas que se dejan querer y que reconocen que no les importaría acudir al festival. La semana pasada fue David Civera quien aseguró que estaría dispuesto a volver a representar a España. Y ahora, la que se ha dejado querer es Ruth Lorenzo, la española que se dio a conocer tras participar en X Factor, un concurso de talentos de la televisión británica donde triunfó.
 

 
La artista, tal y como recoge ‘Espacio de música’ de El Corte Inglés, es una de las opciones que baraja Televisión Española.Y claro está, Lorenzo se deja querer y ha dejado claro su predisposición a participar en el certamen, tal y como se demuestra mediante algunas opiniones vertidas en su cuenta personal de Twitter. “Me encantaría poder pisar ese escenario algún día representando a España!”, dijo hace unos días.
Un tuit muy sospechoso
Pero este comentario no es el único que invita a pensar a que la cadena pública tiene a en su lista de candidatos a la murciana, ya que hace unos días se reunió con Pastora Soler, representante de Eurovisión en 2012, quien la deseó «suerte» a Lorenzo. Exactamente su mensaje en la red fue “Ayer pase un rato agradable y divertido con una de las mejores voces de este país @RuthLorenzo1 … Suerte mi niña!” ¿Por qué la dijo esto? ¿Estaría insinuando que iba a participar en el festival de música?
 
Ruth participó en la quinta edición del concurso The X factor en el Reino Unido en 2008, causando una gran admiración por parte del jurado y de la audiencia por sus grandes dotes musicales. Tras su salida, ha realizado numerosas entrevistas para la BBC e ITV. Además ha posado para muchas revistas como HELLO edición impresa, Closer magazine y también ha estado en multitud de conciertos por toda Inglaterra e incluso en Irlanda, también ha realizado conciertos benéficos para ayudar a los niños de Darfur. Sin embargo, sigue sin reconocerse su talento en su país natal.
 
Lorenzo no es la única española que ha triunfado en el programa X Factor, la pasada temporada, Alejandro Fernández-Holt y Rocío Ruano llamaron mucho la atención a los componentes del jurado. De esta forma, sería la primera vez que una artista salida de un concurso de talentos de otro país representa a España en Eurovisión.
 
Estaremos muy atentos a lo que ocurre esta semana porque es imposible que sepamos quién sucede en la lista de representantes a El Sueño de Morfeo, aunque esperemos que con mejor suerte. ¿Te gustaría que acudiera Ruth Lorenzo?

Impostazioni privacy