Factor X UK: dos españoles destacan en el casting [VÍDEO]

Dos artistas españoles, Alejandro Fernández-Holt y Rocío Ruano, están destacando en el casting que el concurso de talentos Factor X de Gran Bretaña está llevando a cabo durante estos días. De momento y, aunque ninguno de los dos tiene muy buena voz, pero sí carisma, han pasado las dos primeras pruebas y han logrado meterse a los componentes del jurado en el bolsillo con su espontaneidad y su frescura. Veremos hasta dónde son capaces de llegar. Ellos son dos ejemplos de cómo los talentos de este país tienen que salir fuera para ser reconocidos.

La situación económica que vive España ha provocado que muchos jóvenes se hayan tenido que ir al extranjero para ganarse la vida. El mundo del espectáculo no es ajeno a esta situación y son muchos los artistas que hacen las maletas en busca de un futuro mejor. Dos ejemplos de ello son Alejandro Fernández-Holt y Rocío Ruano, dos cantantes españoles que en estos momentos destacan en el proceso de selección del concurso de talentos Factor X de Gran Bretaña y que cumple su décima edición. Una especie de la exitosa La Voz que en tierras británicas cuenta con un gran respaldo.
 

 
Aunque ninguno de los dos se puede decir que tienen una voz prodigiosa, su carácter divertido y extrovertido ha conquistado a los miembros del jurado donde las dos primeras pruebas de selección. Está claro que este año Factor X habla español.
 

  • Alejandro Fernández-Holt tiene 17 años, en estos momentos es estudiante, vive en Brighton y es, como él mismo dice, “medio español”. En el segundo casting cantó el tema Hero’ de Enrique Iglesias, en un modo bilingüe, y fue al comenzar a entonar en español cuando las féminas que abarrotaban el estadio Wembley enloquecieron. Aunque reconoce que todavía no entiende muy bien lo que canta, está claro es que con su atractivo físico tiene ya medio camino resuelto.
  • Por su parte Rocío Ruano lo tiene más complicado pero se está defendido como gato panza arriba. Y es que tiene el mérito de haber logrado que todo un estadio abuchee a Sharon Osbourne, una de las componentes del jurado, al decir que la canaria no debería pasar a la siguiente fase. EL pasado de Rocío nos hace pensar que ha nacido para esto del espectáculo. A los dos años ya andaba haciendo playback en ‘Menudo Show’ (Antena 3) y años más tarde, ya con su voz, en ‘Se busca una estrella’. Ahora, está afincada desde hace un año en Londres, y se dedica a actuar en bares al mismo tiempo que se gana un dinero en un call center. Es posible que haya nacido una estrella.

 
A partir de ahora estaremos muy atentos a cómo se desarrolla la carrera de estos dos artistas que están dejando el pabellón español muy alto en tierras británicas. De momento ya han pasado dos pruebas de selección, así que veremos hasta donde pueden llegar Alejandro y Rocio. De momento, el reconocimiento del público lo tienen ya que X Factor UK se estrenó el pasado sábado en ITV con una audiencia media de 8.7 millones de espectadores (40% share).
 
En España también tuvimos nuestra versión de Factor X. Fue en 2007 en Cuatro y la ganó María Villalón, aunque su carrera no fue como ella pensaba y acabó trabajando en un MacDonalds.
 
¿Qué te parecen estos dos artistas? ¿Crees que se les debería dar una oportunidad en algún concurso de talentos de España?

Impostazioni privacy