La Voz arrasa en audiencia y en las redes sociales

La Voz arrasa en audiencia y en las redes sociales. El nuevo programa de Telecinco no ha pegado una voz, ha dado un tremendo grito. Y es que el concurso de talentos ha arrasado tanto en la audiencia como en los foros y en las redes sociales. Sus datos le han convertido en el mejor estreno de este formato desde que Operación Triunfo se convirtiera en un fenómeno social. 4.591.000 espectadores y 30,6% cuota de pantalla demuestran que los comentarios de Melendi, David Bisbal, Malú y Rosario tuvieron mucho tirón. Ahora la cadena de Mediaset espera que esta gran acogida se prolongue en las próximas semanas. A continuación te contamos todos los detalles de este gran éxito.

El minuto de oro del miércoles se alcanzó a las 23.41 horas, cuando 5.661.000 personas (33,7% de share) veían el concurso presentado por Jesús Vázquez, que cuenta como jurados y profesores a Melendi, David Bisbal, Rosario y Malú. Su estreno ha significado el mejor estreno de un concurso de talentos desde la primera edición de Operación Triunfo en la cadena privada, allá por junio de 2005. Y en programas en general, hay que remontarse al 23 de enero cuando Águila Roja pegó al televisor al 30,8% de la audiencia.
 
¿Y en qué consiste este éxito? Pues el futuro de los concursantes están en las manos de los jurados a través de las audiciones a ciegas, que durarán cinco semanas. Un total de 11 personas ya forman parte del concurso talento, cifra que irá aumentando en las próximas galas ya que cada coach debe formar un equipo de 14 ‘voces‘.
 
Ayer quedaron ya conformados los grupos que comandan los jurados:
Grupo de Melendi
El cantante asturiano ya cuenta con 5 personas en su equipo: Maika, con su voz rasgada, la rockera Neus, Paula Rojo y su ukelele, la veterana sevillana Mercedes Pérez y Mirela, que fue candidata en dos ocasiones para ir a Eurovisión.
 
Grupo de Rosario
La hija de Lola Flores incluyó en su grupo a Abraham, que cantó con una voz rota ‘Hallelujah’; a Angélica Leyva, una apasionada como ella del flamenco, y a Juan Carlos Mata, un gaditano de 34 años con voz flamenca y soul, al más puro estilo Pitingo.
 
Grupo de David Bisbal
El cantante de Almería optó por Mara Ferrándiz, de 33 años, y a Virginia Alexandre, que interpretó La Flaca.
 
Grupo de Malú
La cantante optó por Rebeca Moscardó, con una gran presencia en el escenario y gran voz. De momento solo tiene a un componente en su grupo.
 
Sin duda que los piques de Melendi, “nada, nada, hablad vosotros, que me habéis cortado dos veces», espetó al resto del jurado; la raza y el arte de Rosario, con unos shorts que llamaron mucho la atención; la gracia de David Bisbal, con comentarios como “Ole, hija mía qué arte«, «no sabes cómo me arrepiento de no haberte elegido» y su «necesito un hombre» y la dulzura de Malú ya forman parte del corazón de los seguidores.
 
El programa no solo acaparó la atención en televisión, sino que las redes sociales, especialmente Twitter, fueron un hervidero con 15.830 comentarios, según los datos que ha ofrecido en su página web de Telecinco. Además el programa protagonizó la mayor parte de Trending Topics desde horas antes de su estreno. #Estrenolavoz o #lavoz coparon la atención de todos los tuiteros. Tania Llasera es la encargada de conducir esta sección.
 
Sin duda, Telecinco ha dado en el blanco con este programa que cuenta con un espectacular plató. Ahora la idea es que continúe en el tiempo, pero estamos seguros de que la competencia, sobre todo Antena 3, intentará remediarlo. Tu Cara Me suena es la mejor alternativa.

Impostazioni privacy