María Villalón: de ganar Factor X a trabajar en McDonalds [VÍDEO]

María Villalón: de ganar Factor X a trabajar en McDonalds. Ya se sabe, la fama es efímera y hay que aprovechar el momento. Un día estás arriba y al siguiente nadie se acuerda de ti. Un caso parecido le está sucediendo a María Villalón. Quizás a muchos este nombre no les suena a nadie, pero si les digo que fue la ganadora del programa de Cuatro, Factor X, seguro que un recuerdo les vendrá a su mente. Pues bien, las vueltas que da la vida, la cantante ha pasado de cantar por los escenarios su célebre “Llueve” a poner hamburguesas y perritos en un McDonalds. A continuación te contamos cómo ha llegado a esta situación.

En 2007, y aprovechando la popularidad que generaban los concursos de talentos, Cuatro lanzó su particular ‘Operación Triunfo’, pero lo denominó Factor X. Con un aire más juvenil y divertido, miles de españoles se presentaron a sus pruebas de selección viendo en el programa el mejor trampolín para su carrera profesional. Una de ellas fue María Villalón.
 
Su voz encandiló al jurado y a los espectadores. Así que tras una lucha final tremenda con su gran rival, la hoy famosa Angy, ganadora de Tú Cara me Suena en Antena 3 y que ahora también hace sus pinitos en el mundo de la moda, logró alzarse con el premio. Toda una carrera le esperaba a su salida del plató. Y así fue mientras duró. Firmó un contrato con la importante discográfica Sony-BMG y editó dos discos. Te espero aquí (2007) y Los tejados donde fuimos más que amigos (2009). Además de grabar varios videoclips y de sonar en las mejores radiofórmulas.
 
Sin embargo, la vida da muchas vueltas. Y la malagueña pasó de la noche al día al ostracismo. Su éxito en el mercado no fue el esperado y la discográfica rompió su contrato en 2011. Así que María Villalón se quedaba sin carrera. Y como la situación no puede ser peor, y más con los múltiples recortes que el Gobierno de Mariano Rajoy está imponiendo, la artista se ha tenido que buscar la vida, y lo ha encontrado trabajando en un McDonalds. Allí, seguramente, aún sigue tarareando alguna canción mientras sirve un Mcpollo o mientras prepara una hamburguesa con doble de queso. La vida es así.
 
Sin embargo, a la andaluza no se la caen los anillos cuando tiene que hablar de ello. En su cuenta de Twitter, evita catalogarse como “juguete roto” e incluso bromea con los clientes que la llegan a reconocer. “tú me pides ketchup y yo te doy el que quieras ¡Hasta la próxima!”.
 
Busca sacar un disco con la ayuda de sus fans
Eso sí, el despachar pepinillos o helados no le han servido para cortar su amor por la música. Ella sigue preparándose para triunfar en este mundo, aunque sea sin la ayuda de las discográficas, por eso aprovecha las redes sociales para pedir ayuda a los que, según ella, son los realmente culpables de lo que fue en su día: el público. A través de la fórmula del crowdfunding, es decir, la financiación en masa. Pide a sus fans que la echen una mano para poder lanzar en el mes de octubre, un EP con seis canciones. En el vídeo de la cabecera puedes ver cómo con su simpatía pide la ayuda.
 
Desde aquí solo nos queda mandar un fuerte abrazo a María y decirla que siga luchando por su sueño, aunque sea entre hamburguesa y hamburguesa.

Impostazioni privacy