Eurovisión 2013: José María Íñigo reconoce que Raquel Del Rosario desafinó

Eurovisión 2013: José María Íñigo reconoce que Raquel Del Rosario desafinó. Muchos españoles acabaron indignados con el penúltimo puesto que El Sueño de Morfeo logró en el festival celebrado el pasado sábado. Las dudas sobre si debemos seguir participando están siempre presentes, pero lo que hay que reconocer es que Raquel del Rosario no tuvo su mejor día en Malmoe. Quizás los nervios la traicionaron y por eso vimos haciendo algún desafine. Así lo ha confirmado también el presentador de la gala, José María Iñigo, que ha reconocido que “es evidente que Raquel se fue de tono”.

Las apuestas que días antes del festival te contamos en Televisionando se confirmaron. El festival de Eurovisión 2103 fue ganado por Dinamarca y España quedó en el penúltimo puesto. ¿Unieron las fuerzas Rappel y Aramis Fuster? No, simplemente los días previos al festival son claves y los expertos saben muy bien cómo vota cada país.
 
Al final, El Sueño de Morfeo se convirtió en una pesadilla y la canción ‘Contigo hasta el final’ ha pasado a la galería de los horrores de los peores temas que nos han representado. Y es que solo se consiguieron seis puntos, gracias a los votos de Italia y Albania. Con estos datos muchos españoles creen que deberíamos dejar de ir a este festival de la canción, sin embargo, los datos de audiencia reflejan que Eurovisión sigue interesando a muchos espectadores. El pasado sábado logró un excelente 33%.
 
Pero el que fuera voz de Eurovisión, José María Íñigo, no tiene tan claro eso de que los países nos tienen manía. El mítico presentador, a su llegada a Madrid, ha declarado que “es evidente que Raquel del Rosario se fue de tono”. Vamos, en castellano, que desafinó. Un comentario que muchos tuiteros compartieron el pasado sábado. Iñigo explicó que «A Raquel le pudo el entorno», aunque también quiso destacar que durante los ensayos «cantó bien», y que el «estadio estaba siempre lleno de público», con lo que el ambiente no debió haber sido tan distinto. Pero está claro que la expareja de Fernando Alonso no tuvo su mejor noche.
El gafe de ir descalzo
Fue muy llamativo que con tantos años de experiencia, la canaria se pusiera tan nerviosa sobre el escenario. Una vez más se confirmó que el salir a cantar descalza es sinónimo de mala suerte. Ya la pasó hace muchos años a Remedios Amaya y ahora ha continuado con la maldición Raquel del Rosario. ¿Crees que este fracaso les afectará en su carrera profesional? O por el contrario, ¿será Eurovisión un trampolín para expandirse a otros países?
 
El último rumor apunta a que Azerbayan hubiera intentado comprar votos para ganar Eurovisión. Algo que José María ve normal. >»¿Dónde está lo malo? Ellos te dan una tarjeta y tú puedes llamar al país por el que quieras votar que también puede coincidir con el que te dio la tarjeta. Te lo regalan». Pues a nosotros, estas prácticas no nos gustan.
 
Por último, Íñigo reconoció que se ha traído un regalo muy especial desde Suecia. Y es que ha contado que la delegación danesa le regaló la flauta con la que amenizaron la actuación de la ganadora del festival, Emmelie de Forest. Además destacó que no había ninguna duda sobre su triunfo: «Es de estas canciones que cuando las oyes, ya lo sabes… Se sabía que iba a ganar, como ocurrió el año pasado con Suecia y Loreen«.

Impostazioni privacy