Eurovisión 2013: Dinamarca favorita, España en la cola [VÍDEO]

Eurovisión 2013: Dinamarca favorita, España en la cola. Hay cosas que no cambian. Y que la canción con la que España acuda al festival de Eurovisión esté entre las últimas clasificadas en las encuestas previas es una de ellas. Y es que según las primeras estimaciones realizadas por los eurofans este año tampoco estaremos luchando por los primeros puestos. Los votos aseguran que El Sueño de Morfeo quedará en el puesto 29, de 37 participantes. En cambio, todos los votos se los lleva la canción danesa Only teardrops de la artista Emmelie De Forest.

Hay noticias que no sorprenden. Y que España no sea favorita para ganar el festival de Eurovisión es una de ellas. Y eso que este año se ha apostado por un grupo de renombre en nuestro país como El Sueño de Morfeo. Sin embargo, su canción, ‘Contigo hasta el final’ no ha calado entre los eurofans, que según las encuestas previas, la sitúan en el puesto 29 de 37 participantes. Vamos que un año más huele a nuevo fracaso eurovisivo.
 
En cambio, los eurofans españoles ya tienen una favorita para el próximo festival de Eurovisión que se celebrará el sábado 18 de mayo en Suecia. Es Dinamarca y la cantante Emmelie De Forest con su tema «Only teardrops». Y que puedes escuchar en esta página. El club de fans españoles han votado con 12 puntos al tema danés, mientras que Noruega fue segunda, e Italia terminó tercera. Y parece que los eurovisivos tienen buen ojo, porque en la votación global, la realizada por más de 30 países, Emmelie De Forest también ha logrado la victoria, con más de cincuenta puntos de diferencia sobre la segunda clasificada, San Marino. ¿Será verdad? Acertarán las encuestas, o pasará como con las de las elecciones políticas que nunca aciertan.
Antepasada de la Reina Victoria de Inglaterra
Lo curioso es que esta Emmelie De Forest tiene una interesante historia, ya que pide que se le reconozca como tataranieta de la Reina Victoria de Inglaterra. Según la intérprete de ‘Only teardrops’, el parentesco llega a través de un hijo ilegítimo del rey Eduardo VII, abuelo de su padre, Ingvar de Forest, fallecido en 2010. Pero claro, afirma que no tiene documentos para confirmarlo. “No se puede probar por falta de pruebas materialmente, pero yo personalmente creo que sí hay una conexión entre ambas”.
 
De momentos los únicos papeles que tenemos son los de las encuestas de los eurofans y esos dicen que Dinamarca es una de las favoritas para ganar esta edición. Algo que no pasa desde hace 13 años, ya que en 2000 ganó Olsen Brothers con ‘Fly on the Wings of Love’.
 
Mucho más tiempo lleva España sin saborear las miles del triunfo, y según parece, este año tampoco va a ser. Y eso que con el cambio del sistema de votaciones, la delegación española espera tener más votos. Habrá que esperar al próximo sábado 18 de mayo para comprobar si las apuestas se cumplen o no. Estamos seguros que la banda de Raquel del Rosario no hará caso de estas cifras y sobre el escenario de Malmoe defenderán con orgullo su tema.
 
Ahora te pedimos que escuches la canción de Dinamarca y nos digas si la ves como una de las claras favoritas para ganar. ¿Qué te parece? Nosotros creemos que no es para tanto.

Los comentarios están cerrados.

Impostazioni privacy