El Sueño de Morfeo se lleva ‘Contigo hasta el final’ a Eurovisión [VÍDEO]

El sueño de Morfeo
El Sueño de Morfeo se lleva ‘Contigo hasta el final’ a Eurovisión. La canción fue la favorita de manera unánime y finalmente será nuestra representante en el festival de Eurovisión. Raquel del Rosario y el resto de componentes del grupo terminaron la gala más que conformes por la elección, ya que se eligió su favorita y de esta manera han confirmado que también la audiencia y el jurado han apostado y apoyarán esta canción de cara al festival. De paso, durante la gala disfrutamos de otros grandes artistas que cantaron junto al Sueño de Morfeo como Nek, Álex Ubago o Pastora Soler.

Hace dos meses todos nos sorprendíamos al conocer la elección del grupo que representará a España en el festival de Eurovisión. La elección la llevó a cabo de manera interna RTVE, lo que sorprendió es que fuese ‘El Sueño de Morfeo’ el grupo elegido, sobre todo después de unos años llevando al festival a cantantes recién sacados del horno o salidos de talent shows. Pero lo cierto es que la elección no disgustó a nadie porque volvemos a llevar a un grupo de éxito.
 
Si hace dos meses era RTVE quien decidió, esta vez fue el público y un jurado especializado y, como en contadas ocasiones sucede, la decisión fue unánime. Tanto público como jurado, escogieron ‘Contigo hasta el final’ como el tema más adecuado entre los presentados para representarnos en Eurovisión.
 

Durante la gala ‘El Sueño de Morfeo: Destino Eurovisión’, presentada por Carolina Ferre, el jurado compuesto por Marco Mengoni, representante italiano de Eurovisión 2013, Rosa López y José María Íñigo votaron con la máxima puntuación ‘Contigo hasta el final’, y dejaron en segunda y tercera posición respectivamente a ‘Atrévete’ y ‘Dame tu voz’. Quedaba el voto del público mediante llamadas y sms y que suponía un 50% de la votación, además, en caso de empate, tenía mayor peso que el del jurado especializado, pero no hubo que llegar a tal punto ya que los votos fueron para la misma canción.
 
De esta manera tanto el público como el jurado eligió la que también era la favorita del grupo encabezado por Raquel del Rosario, que de esta manera consigue un gran apoyo para defender el tema. No sólo era el favorito del grupo, sino que Fernando Alonso, ex pareja de Raquel del Rosario, expresó su apoyo y confesó que su tema preferido también era ‘Contigo hasta el final’. En la gala también participaron Pastora Soler, Álex Ubago, Nek y La Musicalité, que cantaron con el trío algunas canciones.
 
Coincidencia de fecha con la fina de la Copa del Rey
 
Ahora a TVE sólo le queda solventar un problema, que la fecha del festival de Eurovisión no coincida con la final de la Copa del Rey de fútbol, que desde ayer tiene al primer finalista, el Real Madrid. Los dos eventos están programados para el próximo 18 de mayo, pero la cadena trabaja en el cambio de fecha de la final. “Habrá una solución rápida”, adelanta RTVE, que trabaja en que no coincidan los dos eventos y, en este sentido, lo más fácil sería cambiar de fecha la final de Copa del Rey, ya que es una competición de ámbito nacional.
 
La fecha para la gala de Eurovisión, que se celebrará en Mälmo, se decidió hace meses y en principio coincidirá con la final no sólo en fecha sino en hora. La final será el único partido que emitirá TVE de la competición, ya que los derechos del resto los tenía Telecinco. El año pasado ya hubo problemas con la elección de la fecha entre F.C. Barcelona y Athletic de Bilbao, por eso este año la RFEF quiso evitarlo, adelantándose en la elección de la fecha. El punto positivo es que la fecha aún no es definitiva, pero si la cadena pública se viese obligada a tomar una decisión, una de las opciones sería pasar alguno de los dos eventos a otro canal, previsiblemente La 2. Aunque otra opción sería emitir la fina de la Copa del Rey en Teledeporte.

Impostazioni privacy