Eurovisión 2013: ¿El Sueño de Morfeo será el elegido? [FOTOS]


Eurovisión 2013: ¿El Sueño de Morfeo será el elegido?. En los mentideros de la televisión no se habla de otro tema. Los rumores apuntan a que el grupo El Sueño de Morfeo será el representante de España en el próximo festival de Eurovisión que se celebrará en el mes de mayo en Suecia. Aunque se había comentado que sería Mariló Montero la que confirmaría la noticia, finalmente será Anne Igartiburu en +gente la que lo anuncie esta tarde. En las quinielas solo hay un nombre y parece que no nos confundimos. De esta forma, la banda liderada por Raquel del Rosario, ex de Fernando Alonso, es la principal candidata para viajar a Malmoe.

A falta de confirmación oficial, todo parece indicar que El Sueño de Morfeo será el representante de España en la próxima edición del festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Suecia el próximo mes de mayo. La elección tomada a dedo por Televisión Española se conocerá esta tarde en el programa de Anne Igartiburu, +gente. Aunque en un principio se había dicho que sería Mariló Montero la que lo anunciaría, a última hora han cambiado de opinión. ¿Supondra esto un nuevo desaire contra la presentadora navarra?
 
Pero volvamos a la noticia importante. El Festival de Eurovisión, pese a quien pese, sigue atrayendo el interés de muchos españoles. Y aunque la semana pasada se puso en duda la participación de España, unos días después estamos a punto de saber quién nos representará en la cita sueca. Y todo hace indicar que los rumores se cumplirán y será El Sueño de Morfeo. La banda nacida en 2002, formada por Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito, se encuentra preparando su quinto trabajo.
 
Un grupo musical muy relacionado con el mundo de la televisión, ya que su trampolín a la fama se produjo cuando apareció en uno de los capítulos de la exitosa serie de Los Serrano de Telecinco. Tal fue la acogida, que posteriormente la producción encargó a su cantante Raquel del Rosario poner voz a la sintonía de la serie y participar como actriz durante tres capítulos.
 
Para los que no conozcan al grupo, a continuación te hablamos de cada uno de ellos.

  • Raquel del Rosario. Nacida en Teror, Gran Canaria, el 3 de noviembre de 1982, es la vocalista del grupo. En 2000, Raquel abandonó su Gran Canaria natal y marchó para Asturias con David, uniéndose a su grupo, Xemá. Poco tiempo después, Raquel y David conocieron a Juan Luis Suárez, con quien crearon El sueño de Morfeo. Raquel será la voz de Barbie en la próxima película de la muñeca, Barbie y el castillo de diamantes, en la que también interpretará Conectas, el tema principal del filme. Se hizo famosa por mantener una relación estable con el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, que este año se quedó a un paso de ganar el título de campeón de la F-1, desgraciadamente hace más de un año todo se acabó.
  •  

  • David Feito. Nacido en Oviedo el 16 de mayo de 1979, es el guitarrista acústico, y segunda voz de la banda pop. Su carrera como profesional es a raíz de su primer disco «Xemá» publicado junto a Raquel.
  •  

  • Juan Luis Suárez. Es uno de los guitarristas y nació en Gijón el 4 de abril de 1976. Es el encargado de poner la música a la banda. Está aquejado de la enfermedad espondilitis anquilosante, y de la que ha hecho un documental para informar de ella.

 
Además no es la primera vez que el nombre de este grupo se asocia a Eurovisión. Ahora bien, en la anterior ocasión, en 2011, se rumoreó que podrían hacerlo por Italia. Al final todo se quedó en nada y parecer ser que podremos ver a la cantante canaria en su mejor papel, representando a España. Ahora comprobaremos si la cantante pasa a la historia de España como una de las mejores actuaciones que se recuerdan.
 
El público elegirá la canción
Ahora bien, sea quien sea finalmente el elegido, este año también el público español podrá tomar parte en el proceso de selección de nuestra canción para Eurovisión 2013″, según ha informado RTVE en su página web. «¿Con que canción nos defenderá sobre el escenario del Malmö Arena de Suecia el próximo 18 de mayo? Nos preguntan. Es decir, que como pasó el año pasado con Pastora Soler, cuando se eligió ‘Quédate conmigo’, seremos los espectadores los que digamos la canción que nos representa.
 
Así pues habrá que esperar a tarde para confirmar la noticia. Y en tu opinión, ¿crees que serán unos dignos representantes de España? O piensas mejor que no deberíamos haber ido.

Impostazioni privacy