Eurovisión: las cinco mejores canciones españolas [VÍDEO]

Eurovisión: las cinco mejores canciones españolas. Muchas son las canciones eurovisivas que serán recordadas de aquí a unos años, pero no todas lograron conseguir el mayor éxito posible, alzarse con el primer puesto del concurso. Y es que ni siquiera España ha sido capaz de tener demasiados éxitos, aunque sí los suficientes para que podamos saborear grandes canciones que nos emocionaron en su momento y que aún hoy consiguen que en cuanto las oímos nos pongamos a tararear todas y cada una de sus notas. Y es que hay canciones cuyo éxito nos ha marcado y las ha convertido en inolvidables.

Todos los años nos bombardean con vídeos recopilatorios de las mejores canciones de Eurovisión. ¿Pero recuerdas cuales han sido las mejores?:

  • SaloméVivo cantando”: fue el único año que el festival se ha celebrado en Madrid, y España consiguió retener la victoria, aunque empatada junto a Francia, Reino Unido y Holanda. Este cuádruple empate hoy en día y según las normas del festival no estaría permitido, pero en aquel entonces sí que fue posible.
  • KarinaEn un mundo nuevo”: no logró el triunfo total, pero al menos quedó en un muy merecido segundo puesto. Este himno al positivismo consiguió encandilar al jurado de los diferentes países, haciendo que a pesar de no ser la mejor de las canciones de Karina, mereciera quedar entre las primeras posiciones.
  • MassielLalala”: 1968 fue el año del único triunfo (de manera individual) que ha tenido España en este festival de la canción. Escrita por Serrat pero cantada por esa dulce Massiel, y con un estribillo de lo más pegadizo, logró hacerse con el primer puesto, dejando a España en un lugar inmejorable
  • Raphael: consiguió un 6º y un 7º puesto en las dos veces que participó en el festival con Hablemos del Amor y Yo soy aquel respectivamente. No fue un primer puesto, pero tampoco está nada mal.
  • MocedadesEres tú”: catalogada como una de las 14 mejores canciones de la historia de Eurovisión, no consiguió el primer puesto, pero tan sólo quedó a cuatro puntos de la victoriosa Luxemburgo. Tras su paso por Eurovisión, estuvo bastante tiempo entre el top 10 de las canciones más escuchadas en América.

No está considerada como uno de los países con más triunfo de Eurovisión, pero sin duda, gracias a estos éxitos se han podido olvidar desastres tan estrepitosos como los que acumulamos con cantantes como Lidya, Braulio o Krauss.

Impostazioni privacy