Eurovisión: los cinco mayores desastres de España [VÍDEO]

Eurovisión: los cinco mayores desastres de España. A lo largo de los años que lleva en funcionamiento este festival de la canción europea se han sucedido grandes éxitos y grandes fracasos por parte de todos los países participantes. Si nos centramos en España, muchos han sido los cantantes famosos que han lucido palmito por el escenario ”eurovisivo”. Por desgracia, a unos les ha ido mejor que a otros. España puede presumir de haber sido campeona de eurovisión varias veces, pero también de haber tenido alguna de las peores actuaciones de la historia del concurso.

En contra de lo que podríamos pensar, personajes como el Chikilicuatre logró bastantes más puntos que algunos de los cantantes que aquí te mostramos:

  • Remedios AmayaQuién maneja mi barca”: esta barca se hundió en Munich en 1983, sin haber conseguido ni un solo punto y empatando con Turquía en el último puesto sin haber estrenado el marcador. Este estrepitoso fracaso estuvo a punto de terminar con la magnífica carrera de la cantante, que actualmente sigue en activo dedicada casi íntegramente al flamenco.
  • LydiaNo quiero escuchar”: el paso de esta joven cantante por Eurovisión fue el final de su incipiente carrera. Con una canción excesivamente lenta, y un vestido bastante poco apropiado y diseñado por Agatha Ruíz de la Prada, tan sólo fue capaz de arañar un voto quedando así en el puesto 23.
  • Las KetchupBloody Mary”: ocho puntos fueron los conseguidos por esta canción en el festival del año 2006. Quedamos en el puesto 21, y es que hay que reconocer que poco se podía competir con esta canción y el nivel de los concursantes que hubo ese año por parte de otros países.
  • Patricia KrausNo estás solo”: en 1987, la hija de Alfredo Kraus probó suerte en Bruselas. Pero tan sólo conseguimos 10 puntos, teniéndonos que conformarnos con un discreto puesto 19 ya que no triunfó ni la canción ni el vestuario.
  • BraulioSobran las palabras”: este año, 1983, el festival se celebró en La Haya. Pero un año más no logramos destacar, al menos, no positivamente. Tan sólo conseguimos 11 puntitos, quedando en el puesto 16 de 18 participantes.

Como vemos, muchos son los fracasos españoles, pero también hemos tenido grandes triunfos que nos han dado fama y respetabilidad. No será uno de los países que más han triunfado, pero tampoco es el que peores ha recibido siempre, y es que no debemos olvidar que conseguimos ganar el festival y quedar en muy buenas posiciones en bastantes ocasiones.

Los comentarios están cerrados.

Impostazioni privacy