Eurovisión: los países que más han triunfado [VÍDEO]

Eurovisión: los países que más han triunfado. Muchos países han sido los que han conseguido el triunfo en este concurso europeo de la canción a lo largo de los años que se lleva celebrando, pero no son tantos los que han repetido podio durante varios años. Por desgracia, España no está entre las que hayan repetido ese ansiado primer puesto, pero sí que ha quedado en varias ocasiones entre las tres primeras canciones de la lista, lo cual es digno de recordar. Dar con la fórmula exacta del éxito en este festival es complicado, ya que son muchos factores los que entran en juego: canción, voz, música, vestuario, puesta en escena…

Quizás España no se encuentre en esta lista, pero muchas de sus canciones en Eurovisión han sido grandes éxitos. La lástima es que al no repetir primer puesto no podemos incluirla. Conoce con nosotros a los países que más éxito han alcanzado en este festival:

  • Irlanda: posee el record de victorias en Eurovisión, sumando un total de 7, incluidas las tres seguidas que tuvo en la década de los ’90, entre 1992 y 1994. Ganó por primera vez en 1970 con la canción “All kinds of Everythings” interpretada por Dana.
  • Francia, Luxemburgo y Reino Unido: ostentan un triple empate en segundo lugar, y es que los tres han ganado el festival cinco veces. Siendo Reino Unido la que más veces a lo largo de todo el festival ha ostentado el segundo puesto, ¡hasta 15 veces!
  • Países Bajos y Suecia: ambos tienen cuatro victorias en este festival, la primera por los Países Bajos en 1957 y la última, conseguida por Suecia en 1999. Después de este año, ninguno de los dos países ha logrado conseguir el ansiado triunfo, llegando incluso a quedar en no muy buenas posiciones.
  • Israel y Noruega: ambos con tres victorias, son los últimos de los países que destacan en victorias en este certamen europeo de la canción, y es que con dos victorias encontramos a un gran número de países, entre los que podemos incluir a España.

Azerbaiyán, último ganador de Eurovisión se estrenó este año por primera vez, sumándose como uno más a los 13 países que a día de hoy al menos han conseguido una honorífica victoria. De este festival han salido mejores y peores canciones, pero sin duda, todas ellas, al igual que sus países de origen, serán recordadas de un modo u otro.

Los comentarios están cerrados.

Impostazioni privacy