Eurovisión: las peores canciones de la historia [VÍDEO]

Eurovisión: las peores canciones de la historia. Por suerte, no solo España será recordada en este certamen europeo por sus malos resultados, como fue el caso de Remedios Amaya o Braulio entre otros. Son varios los países que también han caído en picado varias veces al final de la lista, teniendo que conformarse con los últimos puestos y con algún que otro punto de consolación de sus países vecinos. Y es que eso es al fin y al cabo en lo que consiste un concurso, en que unos ganan y otros pierden. El problema sólo viene cuando siempre se pierde…

Igual que España ha presentado grandes canciones a Eurovisión, también ha tenido otras que sería mejor olvidar. Por suerte, el fracaso de otros países europeos en el concurso hace que los nuestros no suenen tan estrepitosamente:

  • «Nuku pommiin» de Kojo: canción presentada por Finlandia en 1982, su traducción al castellano sería “Día tras día”. Con bastantes tintes de rock, esta canción no logró superar la cifra de cero puntos, haciéndose ese año Alemania con la victoria.
  • Solvherv” de Anita Thallaug: esta actriz y cantante noruega, hermana de la cantante de ópera Edith Thallaug, fue la primera representante en lograr una última posición con cero puntos, hecho que ocurrió en 1963.
  • Oj, Oj, Oj, Så Glad Jeg Skal Bli”de Kirst Sparvoe: esta actriz y cantante noruega ha pasado la mayoría de su carrera relacionada directamente con el festival. Participó en varias ocasiones sin gran éxito, pero su peor posición fue en 1969 donde tan solo consiguió un punto de consolación.
  • Noruega 1978-1981-1997: Con las canciones de Jahn TeigenMil Etter Mil”, de Finn KalvikAldri I Livet” y de Tor EndressenSan Francisco”, respectivamente, Noruega confirmó que lo suyo no era la canción. Y es que este país es el que más derrotas a cero puntos acumula, incluidas las tres mencionadas.
  • Víctor BalaguerLlámame”: tercero en actuar en el festival del año 1962, esta canción ha sido el mayor fracaso español en Eurovisión. No logramos conseguir ni si quiera un punto de consolación por parte de nuestros vecinos.

No son pocas las canciones que no obtuvieron ningún punto en Eurovisión, pero también hay que reconocer, que muchos de estos países de la lista, también tuvieron importantes victorias dignas de recordar.

Los comentarios están cerrados.

Impostazioni privacy