Eurovisión 2014: David Civera se ofrece como representante [VÍDEO]

David Civera se ha ofrecido para representar a España en el próximo festival de Eurovisión que se celebrará en mayo en Dinamarca. Bueno, realmente el cantante turolense ha dicho que no le importaría volver a subirse al escenario eurovisivo, ya que ya lo hizo en 2001. Asegura que le encantaría repetir experiencia y dejó la pelota en el aire. “Por qué no? Que me lo propongan», fue su respuesta cuando se le preguntó por la posibilidad en un encuentro digital en Rtve.es. Veremos si la cadena pública recoge el testigo y vuelve a contar con Civera para la edición de este año.

Los fans eurovisivos guardan un gran recuerdo de la participación en 2001 de David Civera. El cantante nacido en Teruel obtuvo un sexto puesto, el mejor resultado que se ha logrado en los últimos años, por encima, incluso, de Rosa, que quedó séptima en 2002. Y claro está, sin contar los últimos fracasos en Europa, como por ejemplo, el de El Sueño de Morfeo el pasado año.
 
Pues bien, Civera se deja querer y durante un encuentro digital en RTVE.es, cuando fue preguntado por si repetiría experiencia en Eurovisión contestó lo siguiente: “¿Por qué no? Que me lo propongan”, es decir, que no cierra las puertas a una posible repetición. Y la repetición sería exacta ya que hace 13 años también se celebró en Copenhague.
 
Allí defendió el tema «Dile que la quiero», que resultó ser la elegida para representar a España mediante la gala Eurocanción de TVE. En el festival, celebrado en la capital danesa, en un estadio con 38.000 espectadores, partió como favorito y finalizó en sexta posición entre 23 países participantes. Lo que significó la mejor posición española desde 1997 hasta hoy. El álbum que incluía la canción: “Dile que la quiero” resultó un éxito de ventas en España con más de 400.000 copias. Aquella edición del festival, gracias al éxito de Civera, fue la edición más vista en España desde que se medían las audiencias (1993), y fue superada al año siguiente con Rosa López.
 

 
España confirma su presencia
Esta entrevista tuvo lugar el mismo día que España confirmó que participará en la 59ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Copenhague los días 6, 8 y 10 de mayo del próximo año. Televisión Española entregará esta semana a la Unión Europea de Radiodotelevisión (UER) la solicitud con la que confirma su asistencia a la próxima edición del Festival.
 
Aunque pueda parecer raro este anuncio, en los últimos meses se rumoreaba, que por culpa de la crisis, TVE podría rechazar acudir al certamen de la canción, pero ya se ha visto que no. Próximamente TVE anunciará el procedimiento que utilizará para elegir el/la artista y la canción que nos represente en la final de Eurovisión y que tomará el relevo de El Sueño de Morfeo, que participó en la última edición del Festival con la canción «Contigo hasta el final’, una canción de tal mal recuerdo. Junto a Civera, ya ha habido otras artistas que se han ofrecido, como por ejemplo, Angy.
 
A partir de ahora comenzará la carrera por ver quién es el representante español en tierras danesas. ¿Qué te parece la opción de David Civera? ¿Crees que debería ir otro artista o grupo? Queremos saber tu opinión.

Impostazioni privacy