Eurovisión 2014: Austria presentará a la mujer barbuda [VÍDEO]

Austria ha sido la primera en llamar la atención de cara a la próxima edición de Eurovisión, que se celebrará en Dinamarca, al anunciar que acudirá con una mujer barbuda. Se trata de Conchita Wurst, cuya traducción al castellano sería algo así como «Conchita Salchicha», que ya intentó participar en el Festival el año pasado pero no tuvo suerte. Además también estuvo en el Tú sí que Vales de su país. En realidad, Conchita es un joven travestido que tiene 25 años y que en los últimos años ha trabajado de escaparatista, aunque su verdadero sueño es triunfar en el mundo de la música y por eso espera que Eurovisión le sirva como trampolín.

La próxima edición del festival de Eurovisión comienza fuerte. Todo el mundo hable de él después de que Austria haya confirmado que acudirá a Dinamarca, próxima sede, con una mujer barbuda. La cantante se llama Conchita Wurst, o lo que es lo mismo Conchita Salchicha, una mujer que luce una cuidada y oscura barba. Aunque realmente se trata de un joven travestido que tiene 25 años y cuyo sueño es poder triunfar en este mundillo.
 
La cantante ya intentó participar en el Festival en una ocasión anterior, quedándose muy cerca, y por fin ahora, verá cumplido su sueño. De esta manera, el próximo mes de mayo la veremos participar en una de las semifinales en Copenhague, que finalmente será la sede del certamen, desechándose la idea de haberlo podido hacer en una antigua prisión de una pequeña localidad danesa.
 
Y ahora te descubrimos su verdadera identidad. Se trata de Thomas Neuwirth, un joven que en los últimos años se ha ganado la vida trabajando como escaparatista. En el pasado lo intentó con una boyband, es decir, tipo Auryn o One Direction, pero no le salió bien. Ahora busca una nueva oportunidad de consolidarse como cantante en solitario y que mejor que hacerlo que ante millones de espectadores en Eurovisón, ¿no crees?.
Cantó Titanic
Conchita Wurst se hizo famosa en 2011 cuando se presentó al concurso Die Grosse Chance, una especie de Tú sí que vales de la televisión austríaca. En aquel momento interpretó el tema central de la banda sonora de Titanic, «My Heart Will Go On«, de Celine Dion y se hizo muy famoso en su país. Ahora intentará representar con orgullo a un país donde esta mujer barbuda se ha convertido en un fenómeno social a través de las redes de internet. De momento actuará en una de las semifinales, si lo hace bien, se clasificará para la esperada final que se celebrará el próximo 10 de mayo.
 

 
De esta manera, Conchita pasará a englobar la lista de frikis que han pasado por Eurovisión. Todos recordamos al famoso pavo que se presentó por Irlanda, o al mítico Chikiliquatre de España. El año pasado, Suiza envió al representante de mayor edad de la historia. Por cierto, nosotros seguimos sin saber quién nos representará. La última noticia que supimos es que Angy estaría encantada de hacerlo.
 
Una vez más Eurovisión llama la atención por las peculiaridades de sus participantes, los más puristas opinan que esto daña la imagen del festival, otros piensan que es bueno para hacer publicidad y revivir el certamen. ¿Tú qué crees?

Impostazioni privacy