Eurovisión 2014: una cárcel posible sede del festival

Eurovisión 2014: una cárcel posible sede del festival. ¿Te imaginas que el próximo festival de Eurovisión se pudiera celebrar entre rejas? Pues es una idea que se está barajando desde la organización. En concreto sería interior de la antigua cárcel de Horsens. O sea que pueden estar tranquilos los participantes que no se van a encontrar a ningún preso. Todo lo contrario, si finalmente la apuesta danesa sale adelante estarían en un recinto al aire libre y con capacidad para 10.000 espectadores y que hace varios años se reconvirtió en un espacio multiusos al aire libre en el que se han celebrado varios conciertos y ferias internacionales.

Seguramente que muchos pensarán que algún participante de Eurovisión se ha merecido ser encerrado después de su actuación. Pero no seamos malos. La noticia es que Dinamarca, que como bien sabes fue el ganador del último festival, está barajando celebrar la próxima edición, la de 2014, en una antigua cárcel, y lo mejor de todo, al aire libre.
 
Se realizaría en el interior de la cárcel de Horsens, que desde hace unos años se ha convertido en un espacio multiusos, y que tiene capacidad para 10.000 espectadores. Allí ya se han celebrado varios eventos como conciertos de Metallica o ferias internacionales. Además ya tiene experiencia como recinto de festivales de la canción, ya que también se han celebrado varias galas del Dansk Melodi Grand Prix, un festival de música televisado en el que los daneses eligen a sus representantes para el Festival de Eurovisión. Por ejemplo, este año es de donde salió la ganadora final, Emmelie de Forest.
 
De momento es solo una opción y no hay nada definitivo. Entre otras cosas porque la televisión pública danesa, la DR, todavía no ha decidido la ciudad que albergará el Festival. Entre las candidatas se encuentra la capital, Copenhague, Aalborg y Fredericia, además de la propia Horsens, cuyo principal hándicap es que se trata de una pequeña ciudad de 54.500 habitantes, que quizás no esté preparada para albergar un evento de estas características. Aunque tampoco Malmoe era la capital de Suecia y fue la organizadora de este año.
Pendientes del cielo
Aunque de momento ya cuenta con los primeros detractores. «No suena muy realista. Es dudoso que la UER (Unión Europea de Radiotelevisión) dé el visto bueno a celebrar el Festival al aire libre, parece improbable poder realizar este gran espectáculo televisivo en un lugar abierto en el que dependes de las condiciones meteorológicas», ha explicado el presidente del club de fans de Eurovisión, Johann Sorensen, a la TV2 danesa.
 
Lo que tampoco sabemos es cuándo se celebrará la edición de 2014. De momento ya hay una fecha propuesta, que sería el 17 de mayo, pero habrá que calibrar si es posible. Como puedes comprobar, cuando aún tenemos los ecos del fracaso de Raquel del Rosario y El Sueño de Morfeo en Malmoe, ya se está hablando de la próxima gala. Y es que sabemos que Eurovisión tiene mucho tirón, como demuestra que la audiencia total ese día fuera de más de cinco millones.
 
Mientras los daneses resuelven dónde quieren celebrar la próxima edición, España ya debería ir pensando a que representante llevamos. ¿Cuál es tu favorito? Se admiten sugerencias.

Impostazioni privacy