Eurovisión 2013: Suiza actúa con un artista de 95 años

Eurovisión 2013: Suiza actúa con un artista de 95 años. Cuando parece que el festival de la canción no nos puede sorprender más, siempre suben el nivel. Esta noche, en la segunda semifinal, que La2 emitirá en directo a partir de las 21.00 horas, podremos vivir la actuación del representante más mayor que ha pisado nunca el escenario eurovisivo. Se trata de Emil Ramsauer que tiene 95 años y es uno de los músicos del grupo suizo que compite por hacerse con un hueco en la final del próximo sábado. Veremos si lo logra, por experiencia sobre las tablas no será.

Aunque muchos dicen que Eurovisión es un festival pasado de moda, los millones de euroseguidores saben perfectamente que no es así, y que edición tras edición siempre logra sorprendernos. En esta ocasión, sobre el escenario de Malmoe (Suecia) lo va a hacer batiendo un récord. En concreto el del artista con mayor edad que ha participado en el festival.
 
Se trata de Emil Ramsauer, un suizo que tiene 95 años y que es uno de los músicos que compite en la segunda semifinal de este certamen, que La2 emitirá esta noche en directo desde las 21.00 horas.
 
Como es lógico por experiencia no será. Y es que Ramsauer toca el bajo en la banda Takasa, formada por misioneros protestantes de Heilsarmee, o Ejército de Salvación. Y la verdad es que se trata de una banda que desde el primer día ha dado de que hablar. Pues quisieron participar con este nombre, pero la organización del festival, que no permite alusiones políticas ni religiosas, exigió que cambiaran su nombre, en ese momento decidieron adoptar el de Takasa (Puro)- y además no competirán con su uniforme oficial.
 
Veremos si Suiza con este grupo es capaz de colarse en la final del festival que tendrá lugar el próximo sábado. España, al ser uno de los países fundadores, ya tiene su puesto asegurado en la final y allí veremos más radiante que nunca a Raquel del Rosario junto a sus compañeros de El Sueño de Morfeo y su tema ‘Contigo hasta el final’.
Una edición con mucha experiencia
Pero si por algo llama la atención la edición de este año en Suecia es por no tener edad. El representante suizo pasará a la historia por ser el más longevo en actuar, pero hay otros que tampoco se quedan cortos. La reconocida cantante británica Bonnie Tyler, lo hará el sábado con 61. Mientras que Esma Redzepova, de 69, participa por Macedonia en compañía de un cantante mucho más joven, de tan solo 27 años. Una mezcla de juventud y veteranía que esperan que surja efecto. Por último, el represante griego Koza Mostra se ha llevado a Suecia a un músico de 58 años, Agathonas Iakovidis. Un ejemplo de que la música no tiene DNI.
 
En la segunda semifinal de esta noche muchos países se juegan estar en la esperada final. Dos de los favoritos a ganar, según las casas de apuestas, Noruega y Azerbaiyán, saltarán a escena. En teoría no tendrían que tener problemas para clasificarse, pero en Eurovisión todo es posible. De momento, los pronósticos se cumplieron en la primera semifinal, y Dinamarca, número 1 para los eurofans, pasó sin problemas. Veremos que nos depara la ronda previa de esta noche.

Impostazioni privacy