Eurovisión 2014: Bustamante y Merche serán el jurado

Dos cantantes con mucho tirón, David Bustamante y Merche, serán dos de los miembros del jurado encargados de elegir el representante de España en el próximo festival de Eurovisión que se celebrará el próximo sábado 22 de febrero a partir de las 22.00 horas en La1 de Televisión Española.

Eurovisión 2014: Bustamante y Merche
Eurovisión 2014: Bustamante y Merche

Su decisión será muy importante ya que estará conjugado al 50% con los votos emitidos por los espectadores a través de SMS y llamadas. En sus manos estarán Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo, que son los cinco candidatos para viajar a Dinamarca. Aunque solo puede quedar uno.

El próximo 22 de febrero, a través de una gala especial, Televisión Española decidirá qué representante acude al Festival de Eurovisión 2014 que se celebrará el 10 de mayo en Copenhague (Dinamarca). Como en anteriores ocasiones, la decisión se dividirá al 50% entre el jurado y los espectadores. Pues bien, parte de esa responsabilidad va a recaer en dos cantantes con mucho tirón, David Bustamante y Merche.

Ambos tienen ya experiencia en esto de ser jurados, pues han participado en preselecciones anteriores: David Bustamante acompañó a Pastora Soler en 2012 en la gala en la que se eligió `‘Quédate conmigo’ como canción para su edición del Festival, mientras que Merche fue jurado de Destino Eurovisión, gala en la que se seleccionó a Lucía Pérez para representar a España en Eurovisión 2011.

Y mirando su currículum aparecen más episodios de jurado, sin ir más lejos, el de San Vicente de la Barquera ha sido jurado en el programa de Antena 3, El Número 1, donde hizo algo muy parecido a lo que tenga que hacer el próximo sábado 22, juzgar y valorar las actuaciones de los candidatos. Por su parte, Merche también ha formado parte de un jurado, del de Tú Sí Que Vales en Telecinco, aunque en este caso no solo valoraba a cantantes, sino también otro tipo de actuaciones.
Solo puede quedar uno
En sus manos estará parte del futuro de los cinco candidatos que pretender ser la representación española en Dinamarca. Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo. De momento en las apuestas, es la primera la que tiene más votos, pero está claro que una cosa es votar por internet, y otra muy distinta hacerlo con SMS y llamadas, donde ya hay dinero de por medio.

Los cinco candidatos tendrán que defender en el escenario sus canciones y convencer tanto al público como a un jurado profesional de que son ellos la apuesta idónea para conquistar Copenhague en la final de mayo, que en esta ocasión no coincidirá como ocurrió el pasado año con la final de la Liga de Campeones.

Pero ellos dos no serán los únicos componentes del jurado todavía quedan más nombres por saber, y lo más importante, Televisión Española tiene que resolver quién será el o la encargada de conducir la gala. Ya estamos contando las horas para conocer el nombre del representante de España en Dinamarca. Si no has tenido la ocasión de escuchar las canciones candidatas, puedes hacerlo aquí. Así te puedes sentir como Merche y David Bustamente y valorar tú mismo los temas.

Impostazioni privacy