Eurovisión 2014: España tiene posibilidades de ganar [VÍDEOS]

No es una broma ni una inocentada, pero según la directora de contenidos de Radio Televisión Española, Montse Abad, “España tiene muchas posibilidades de ganar Eurovisión 2014”. Lo curioso es que estas afirmaciones las hace cuando todavía se desconoce quién será el representante de TVE en la cita del 10 de mayo en Dinamarca. Una incógnita que se desvelará este sábado en la gala que La1 emitirá con Anne Igartiburu como presentadora. De momento los cinco artistas (Brequette, Ruth Lorenzo, Raúl, La Dama y Jorge González) ya han editado sus canciones completas, tal y como sonarán el día señalado.

¿Podrá alguna vez España ser candidata a ganar el festival de Eurovisión? Pues según la directora de contenidos de Radio Televisión Española, Montse Abad, sí, este año. Y es que en su opinión, “tenemos este año posibilidades reales de ganar». Sus razones son que las cinco canciones preseleccionadas son muy buenas y gustarán al público europeo. Un discurso que nos suena de ediciones anteriores, ¿verdad?

Sueño o no, el caso es que TVE viajará el próximo 10 de mayo a Copenhague (Dinamarca) con más ilusión que nunca. Allí estará uno de los cinco candidatos que este sábado se la jugarán en ‘Mira quién va a Eurovisión’ con Anne Igartiburu como maestra de ceremonias. A partir de las 22.00 horas y desde Barcelona podremos vivir la gala en directo donde un jurado compuesto por Merche, David Bustamante y Mónica Naranjo. Las votaciones serán mitad y mitad de decisión entre público y jurado, aunque en caso de empate valdrá más el voto de los espectadores.

Brequette, Ruth Lorenzo, Raúl, La Dama y Jorge González son los cinco candidatos que intentarán meterse en el bolsillo tanto al público como al jurado. Y lo harán con unas canciones que ya lucen como sonarán el próximo sábado. Los artistas han hecho los arreglos definitivos y así es como han quedado los cinco temas.

Los posibles representantes de España en Eurovisión 2014 tomaron la palabra en la rueda de prensa de presentación de la gala sabatina. Para Brequette «representar a España sería un sueño hecho realidad».

Por su parte, Jorge González, concursante de Operación Triunfo y de también de La Voz, fue por la misma línea y aseguró que, si él es el elegido, «se verá que los sueños se cumplen».

Mientras que Dama quiere jugárselo todo el sábado, y recuerda que lo ha tenido todo más complicado por su relación con Melendi. «Que sea mi pareja no quiere decir que yo no tenga talento», aseguró.

Además, Raúl vuelve a presentarse a Eurovisión 14 años después. «Se me quedó clavada la espinita en el año 2000», asegura. En aquella ocasión Serafín Zubiri le arrebató el sueño de representar a España, ahora llega con «una trayectoria ya vivida». Y «me toca ir de responsable, soy el mayor de todos».

 

Por último, Ruth Lorenzo recordó su perfeccionismo y asegura que estar en esta preselección ya es un sueño cumplido para ella. «Jamás pensé que al regresar a mi país tendría tanto cariño», afirma la concursante que salió de Factor X británico.

Como puedes comprobar las cartas están ya sobre la mesa, y solo queda que cada jugador las juegue de la manera más correcta. El próximo sábado sabremos, por fin, qué artista nos representa en la cita eurovisiva del 10 de mayo. ¿Por quién apuestas tú?

Impostazioni privacy