El Príncipe: gran estreno y buena crítica [VÍDEO]

Es la gran apuesta de Mediaset y parece que el comienzo ha sido muy esperanzador. El estreno de la serie El Príncipe arrasó en la audiencia, ya que consiguió un 21.9% y 4.463.000 de espectadores en su emisión en Telecinco. Si sumamos todos los canales del grupo donde se emitió aumentó hasta 27.7% y 5.654.000. Como puedes comprobar de momento la ficción de José Coronado, Alex González e Hiba Abouk ha enganchado. Aunque si los números son esperanzadores, también lo son las críticas. En las redes sociales fue lo más comentado de la noche y al parecer, con muy buenas opiniones. Veremos si mantiene este nivel en futuras semanas.

El Príncipe se corona en la pantalla de Mediaset. Los directivos habían puesto muchas esperanzas en esta serie protagonizada por José Coronado, Alex González e Hiba Abouk y de momento parece que ha captado la atención de los espectadores. Su estreno anoche fue visto sólo en Telecinco por 4.463.000 personas con un excelente 21,9% de share. Pero a todos estos hay que sumarles los espectadores que estaban en el resto de canales de Mediaset, ya que hay que recordar que se trataba del primer multiestreno en todos los canales del grupo (excepto Cuatro y Boing). Así, hasta 5.564.000 espectadores (27,7%) siguieron anoche el estreno en los seis de Mediaset España que emitieron simultáneamente.
 
En Telecinco tienen que estar bien contentos ya que para encontrar un dato similar en el estreno de una serie, hay que remontarse al primer episodio de Aída, también en Telecinco, en enero de 2005. De esta forma, ya tienen su propia El Tiempo Entre Costuras, veremos si en próximas semanas se mantiene el nivel.
 

 
La serie policiaca radicada en la conflictiva barriada de Ceuta se llevó por delante a sus dos rivales. Bienvenidos al Lolita, de Antena 3, se quedó con 2.597.000 (12,6%), un millón y seis puntos menos que su primer episodio, hace cinco semanas. Y es que con el paso del tiempo va perdiendo fuerza. Mientras que en La 1, Los misterios de Laura apenas llegó a los dos dígitos de share: 10,7% y 2.237.000. Incluso fue superada por El taquillazo que Atresmedia programó en La Sexta, Capitán América con 2.506.000 y 13,5% de share.
Buen recibimiento en Twitter
Pero si los datos de audiencia fueron excelentes, también lo fueron las opiniones de los espectadores. En los últimos tiempos, la red social twitter se ha convertido en el mejor termómetro, y esa nota, El Príncipe la pasó anoche con nota.
 
Entre los comentarios se pudieron leer: “Grandes datos los de ‘El Príncipe’. Buenas noticias para Mediaset y para nuestra ficción. Crear evento de un estreno es vital”. O Por ejemplo, “21,9 es el número más bonito del mundo. Larga vida a «El Príncipe». Feliz por muchas cosas pero sobre todo por mi amigo Aitor Gabilondo”. También hubo alabanzas a sus personajes: “Si El Príncipe es TT lo veo, por integrarme.. bueno, y por ver a Rubén Cortada que me tiene las hormonas en un fin de año permanente. “Espectacular @HibaAbouk vaya mujer increible pedazo de actriz #principe1”. Menos mal que aún me quedan las series como ‘El Príncipe’ para alegrar, de vez en cuando, a mis ojitos #Príncipe1”. IMPRESIONANTE @alexgonzalezact ♥ en el #Principe1 con ganas de el 2 y volver a verlo a éL♥
 
Y algunos hasta se quedaron con frases de la ficción: “Si no entiende una mirada tampoco entenderas una larga explicacion!! Buena frase #principe1”. Genial el guion, los actores, la ambientacion, la direccion #Principe1 pero sobresale @_josecoronado_ q bien hace los personajes oscuros!”.
 
Como puedes ver el estreno ha dejado un gran sabor de boca entre los espectadores que ya esperan con ganas la emisión del segundo capítulo, veremos si la serie mantiene el nivel.

Impostazioni privacy