Audiencias TV Martes 7 de mayo de 2013: ‘Iron Man 2′, ‘Master Chef’ y ‘Gran Hotel’ empatan en el prime time

MasterChef lidera la noche en La 1
Audiencias TV Martes 7 de mayo de 2013: ‘Iron Man 2’, ‘Master Chef’ y ‘Gran Hotel’ empatan en el prime time. Noche muy igualada la que vivimos ayer, puesto que una vez que La 1 no emite la Champions League, su reality culinario presentado por Eva González, “Master Chef” ha perdido fuelle al no tener el tirón del fútbol, mientras que LaSexta logró unos magníficos datos gracias a la emisión de “Iron Man 2” con lo que fue el líder de la noche en cuota de pantalla. Por su parte, Antena 3 con “Gran Hotel” logró menos share que sus rivales, al ser menor su duración.

Esta semana ya no había Liga de Campeones en La 1, por lo que los datos de audiencia han vuelto a estar muy igualados entre las cadenas, menos Telecinco, que se ha quedado descolgada en la noche de los martes con la emisión de la serie, “El Don de Alba”.
 
Desde que La 1 decidió cambiar de día de emisión el reality culinario “Master Chef”, presentado por la ex Miss España, Eva González, el resultado había sido impresionante, puesro que había contado con el tirón del fútbol que se emitía antes. Así que esta semana era la prueba de fuego para este concurso de cocina, que si bien no ha alcanzado los datos de semanas anteriores, ha liderado el prime time en lo que a número de espectadores se refiere.
 
Decimos esto, porque “Master Chef” logró sentar frente al televisor a 2.818.000 personas, lo que supuso una cuota de pantalla del 14’5%, con lo que no fue líder, puesto que LaSexta superó este porcentaje en tres décimas.
 
Y es que si el domingo pasado, “Iron Man” fue líder del prime time en La 1, sólo dos días después era la cadena de ATresMedia quien emitía la segunda parte de esta trilogía, que cuenta en su reparto con Robert Downey Jr., Mickey Rourke, Gwyneth Paltrow y Scarlett Johansson, logrando 2.566.000 espectadores, lo que se traduce en una media del 14’7%.
 
La última emisión que estuvo en medio de esta lucha por el liderato, pero que se quedó un poco descolgada con respecto a sus rivales, fue “Gran Hotel”, con Yon González y Amaia Salamanca, a la que hemos visto estos días descansando en la playa con su novio. Con el capítulo, “La variante del dragón”, la producción de Antena 3 se quedó con 2.602.000 televidentes, más que la película de LaSexta, pero con una cuota de pantalla menor, con un 13’8%.
 
Por su parte, Telecinco al haber cambiado el día de emisión de “Gran Hermano 14” de lunes a jueves, la noche de los martes comienza con “Gran Hermano: El Debate”, donde se comentó la presencia de Argi en el plató en la próxima gala. Con el previo de este programa se logró 2.017.000 telespectadores en el Access time con un 9’8% de share, mientras que el late night se consiguió 1.126.000 espectadores con una media del 18’6%.
 
Pero la que no remonta el vuelo es la serie de Mediaset, “El Don de Alba”, que anoche se quedó de nuevo sin superar los dos millones de espectadores, colocándose con 1.832.000 personas con una cuota de pantalla del 10’1%.
 
Por su parte, Cuatro dedica las noches de los martes a sus series de investigación, primero con los nuevos capítulos de “Castle”, logrando 1.752.000 espectadores con una media del 8’5%, y después con “Elementary”, que se colocó con 1.498.000 personas con un share del 8’2%.

Impostazioni privacy