Audiencias TV Domingo 5 de mayo de 2013: el Mundial de Motociclismo e «Iron Man» dominan el día

El Mundial de Motociclismo en Jerez lo más visto del día en Telecinco
Audiencias TV Domingo 5 de mayo de 2013: el Mundial de Motociclismo e “Iron Man” dominan el día. Día de la Madre en nuestro país y fin de puente para muchos madrileños que han aprovechado los días festivos de la semana pasada, pero como cada fin de semana que hay Fórmula 1 o motos, estos son los líderes del día como volvió a suceder ayer. La victoria de Dani Pedrosa en GP y sobre todo, el adelantamiento de Márquez a Lorenzo en la última curva, dieron el liderato a Telecinco, mientras que el horario de prime time fue para La 1 con la emisión de “Iron Man”.

Telecinco sigue con su despliegue cada vez que hay cita con el Mundial de Motociclismo, contando este año con Nico Abad y Melissa Jiménez como locutores, y más aún esta semana que la carrera era en el circuito de Jerez, donde los españoles han vuelto a ocupar la mayoría de los puestos del pódium.
 
La carrera de Moto 3 en el GP de España, de lo más accidentada y con victoria final de Maverick Viñales, fue seguida por 1.085.000 personas con una cuota de pantalla del 20’4%. La siguiente cita era con la Moto 2, con Tito Rabat en la primera plaza del pódium muy emocionado, fue seguida por 1.665.000 espectadores con un share del 28’4%.
 
Pero la más esperada era la carrera de Moto GP, con Dani Pedrosa liderando y ganando esta batalla después de adelantar a Jorge Lorenzo que salía en la pole y que protagonizó junto a Marc Márquez la polémica de la carrera por el adelantamiento que le hizo este último en la curva final. Así que esta emocionante lucha fue vista por 3.284.000 personas con una media del 35’2%, pero subió aún más con la post carrera y las declaraciones de los implicados, con 3.620.000 espectadores y una cuota de pantalla del 33’3%.
 
Pasando ya a horario de prime time, las últimas semanas están marcadas por la película de La 1, que son los líderes de la última noche de la semana y más con súper estrenos como el de anoche con “Iron Man” con Robert Downey Jr., Terrence Howard, Jeff Bridges y Gwyneth Paltrow, que acaba de estrenar en cines su tercera entrega. Este film fue seguido en la cadena pública por 3.499.000 televidentes con una media del 19%.
 
Por su parte, “Salvados”, uno de los grandes ganadores de los pasados Premios Iris, tras destapar la polémica del accidente de Metro de Valencia la semana pasada, esta nos contaba “¿Qué comemos?” que fue visto por 2.651.000 personas con un share del 14’5%, mientras que el programa repetido, “Jugando a banqueros” fue seguido por 2.079.000 televidentes con una media del 10’7%.
 
En Antena 3 también se apostaba por el cine con una película con un título de lo más llamativo, “La Venganza de la Ramera Errante” que era estreno y logró congregar a 2.339.000 personas con una cuota de pantalla del 13’2%.
 
En Telecinco siguen dejando las noches de los domingos para el talent-show “Tú sí que vales”, que anoche fue seguido por 1.499.000 espectadores con una media del 10’4%.
 
Por último, Cuatro sigue apostando por los reportajes para las noches de los domingos, emitiendo doble capítulo de “¿Qué hago yo aquí?”, en primero “Aislados en el Amazonas”, fue visto por 736.000 personas con un 4% de share, y el segundo, “Desierto de Atacama” por 821.000 telespectadores con una cuota de pantalla del 4’3%.

Impostazioni privacy