Audiencias TV martes 1 de enero de 2013: La 1 lidera las Campanadas seguida de Telecinco

Las Campanadas de La 1 lo más visto de Fin de Año
Audiencias TV martes 1 de enero de 2013: La 1 lidera las Campanadas seguida de Telecinco. La última noche del 2012 y a su vez, primera del 2013, estuvo marcada claramente por las campanadas de Fin de Año, que la mayoría de las cadenas emitieron desde la Puerta del Sol madrileña. Como sucede cada año, la conexión en directo de la cadena pública, fue la más sintonizada con Anne Igartiburu e Imanol Arias, mientras que ‘Qué campanadas se avecinan’ en Telecinco lograron unos buenos datos situándose bastante alejados de Antena 3, a pesar del ‘imprevisto’ de Paula Vázquez con su vestido contando con la ayuda de Carlos Sobera.

Como cada año, después de la resaca de Fin de Año, toca hacer recuento de dónde decidimos los españoles terminar el 2012 y empezar el 2013, es decir, qué cadena sintonizamos para tomar las tradicionales uvas de Nochevieja.
 
Con cada gong del reloj de la Puerta del Sol, nos tomamos cada uva y un año más, los españoles seguimos fieles a la tradición y sintonizamos La 1 para seguir los cuartos y las campanadas, que este año nos las retransmitían en la cadena pública, Anne Igartiburu e Imanol Arias.
 
El peinado con tupé de este actor fue de lo más comentado esa noche en Twitter, y como decíamos, lo más visto puesto que 5.296.000 personas, es decir, un 38’3% de cuota de pantalla, conectaron con la cadena pública para recibir el 2013.
 
La elección de Telecinco este año de contar con varios actores de “La que se avecina”, como eran Vanesa Romero, Jordi Sánchez y Pablo Chiapella, tuvo una buena acogida y ‘¡Qué campanadas se avecinan!’ contó con el apoyo de los seguidores de la serie, logrando 2.768.000 espectadores con una media del 19’8%. A esto hay que añadir los 404.000 espectadores con un 2’9% de media de Cuatro, que al ser todos del Grupo Mediaset, compartieron campanadas.
 
Por su parte, Antena 3 contaba con la presencia de Paula Vázquez y Carlos Sobera desde uno de los balcones que dan a la madrileña plaza de Puerta del Sol, donde la presentadora sufrió un desliz con el tirante de su vestido a escasos segundos de la llegada del 2013, por lo que fueron tres los que dieron las campanadas en la cadena de Planeta, pues tuvo que entrar la encargada de vestuario a arreglar el tirante. A pesar de este inconveniente, se situó muy lejos de sus competidoras con 1.166.000 televidentes y un share del 8’3%.
 
El Grupo Antena 3 no hizo como Mediaset y no fusionaron la retransmisión de las Campanadas, puesto que La Sexta tuvo las suyas propias con el chef revelación de la temporada, Alberto Chicote acompañado de Sandra Sabatés de “El Intermedio” que lograron sentar frente al televisor esta importante noche a 436.000 personas con una cuota de pantalla del 3’1%.
 
Tras la emisión de las Campanadas, la audiencia siguió fiel a la programación de La 1 con “Feliz 2013: momentos mágicos” con la presencia de Eva González que logró 4.021.000 espectadores con una media del 34’2%. La segunda opción fue Antena 3, con un programa similar llamado “Cantando al 2013” donde la música y el humor fueron los protagonistas consiguiendo la atención de 2.013.000 personas con un share del 13’9%.

Impostazioni privacy