Audiencias TV Lunes 6 de mayo de 2013: impresionante regreso de ‘Águila Roja’ en La 1

Águila Roja triunfa en su regreso en La 1
Audiencias TV Lunes 6 de mayo de 2013: impresionante regreso de ‘Águila Roja’ en La 1. Está claro que las series de La 1 son de las preferidas entre la audiencia de nuestro país, ya pasó con el estreno de “Isabel” y sucede lo mismo cada jueves con “Cuéntame cómo pasó” y ahora hay que añadir a este éxito el estreno de la nueva temporada de una de las producciones que más se han hecho esperar, ‘Águila Roja’, que volvía anoche a la parrilla televisiva superando los cinco millones de espectadores, y dejando muy atrás al resto de las cadenas, como Telecinco que recuperaba “CSI: Las Vegas” para las noches de los lunes.

Desde que en Telecinco se enteraron que “Águila Roja” volvía a La 1 este lunes en horario de prime time, decidieron cambiar de día de emisión su reality estrella, “Gran Hermano 14”, por lo que habrá que esperar hasta el jueves para conocer si Argi tiene entrevista tras su expulsión de la casa.
 
La verdad, es que parece que la cadena de Mediaset ha hecho bien en cambiarse de día tras ver los impresionantes datos de audiencia logrados por la serie de la cadena pública, aunque el jueves deberá a hacer frente a otro gigante de La 1 como es “Cuéntame cómo pasó”.
 
Y es que las series son las que están manteniendo los datos de la cadena pública, además del fútbol de Champions League, aunque de esta competición sólo queda la final y no habrá representante español.
 
Volviendo a la noche del lunes, se producía por fin el esperado regreso de ‘Águila Roja’ tras muchos meses en la recámara con muchos rumores sobre su supuesta cancelación. En los despachos de La 1 se deben estar alegrando de no haberlo hecho, puesto que su primer capítulo de esta quinta temporada, se situó con 5.296.000 espectadores lo que supuso una impresionante cuota de pantalla del 26’9%.
 
Así que el cambio de estrategia de Telecinco, que pasó a emitir los nuevos capítulos de “CSI: Las Vegas” no sirvió para mucho, puesto que el primer episodio, “La Lista”, se colocó con 1.721.000 televidentes y una media del 8’3%. Mientras que el segundo, “Cerrando el ciclo” se quedó con 1.698.000 telespectadores y un share del 9’3%.
 
A pesar de estos malos datos, la cadena de Mediaset fue la segunda elección de la noche, puesto que en Antena 3 apostaban por el cine con “Transit”, que se colocó con un escaso 1.191.000 personas, logrando de esta manera una media del 7’4%.
 
Mejores datos, al menos en número de espectadores, logró Cuatro, que como cada lunes emite un partido de la Liga BBVA, en esta ocasión entre el Getafe y la Real Sociedad, donde los madrileños dieron la vuelta al marcador, complicando un poco la Champions League a los vascos. Este encuentro fue seguido por 1.276.000 personas, lo que se traduce en una cuota de pantalla del 6’4%.
 
Por último, La Sexta también superó en número de espectadores a su compañera de ATresMedia con la emisión de la serie “El Mentalista” cuyo primer capítulo, “Un día marcado en Escarlata” se colocó con 1.441.000 televidentes y un share del 6’9%, mientras que el segundo, “Apuesta por el rojo” que era repetido, se quedó con 1.028.000 espectadores y una cuota de pantalla del 5’7%.

Impostazioni privacy