Liga BBVA: Cuatro emitirá a partir de ahora los partidos en abierto

Liga BBVA: Cuatro emitirá a partir de ahora los partidos en abierto. Otro cambio de canal. A partir del de la última semana de marzo, los encuentros de la Liga BBVA que se emitan en abierto, es decir que no sean por las plataformas de pago, se verán por Cuatro. Y es que Mediaset ha llegado a un acuerdo con MarcaTV, que era quien tenía los derechos, para emitir los choques. De esta manera es el tercer cambio de la temporada ya que comenzó por Lasexta, pasó a MarcaTv y ahora terminará en Cuatro. Eso sí, olvidaros de los partidos de Real Madrid y Barcelona, que esos están prohibidos.

La Liga BBVA cambia de manos por tercera vez esta temporada. Marca TV, que desde el mes de septiembre tenía los derechos, dejará de emitir el partido de Primera División en abierto (el que manda la Ley) y cede los derechos a Mediaset, que de momento los ofrecerá por Cuatro. Aunque si el choque es de máxima trascendencia la emisión podría pasarse a Telecinco.
 
Las emisiones comenzarán el próximo mes de abril. Es decir, que a partir del próximo 31 de marzo, Cuatro será la cadena donde podamos ver los partidos en abierto. Su estreno será con el Getafe-Betis, un buen enfrentamiento ya que los sevillanos son uno de los equipos revelación de la temporada y están buscando entrar en la Liga de Campeones.
 
La idea de Mediaset es que los partidos se emitan los lunes, en horario de máxima audiencia, y de momento, sin los equipos que juegan competición europea participando en el mismo. Ya que según el acuerdo al que llegaron con la Liga y con las plataformas digitales (Gol T y Canal Plus) los choques de Real Madrid, Barcelona, Málaga, Atlético de Madrid y Levante no se pueden ofrecer. En Mediaset España han pedido que el partido en abierto se dispute los lunes para potenciar su oferta de programación y poder luchar con Splash, famosos al agua, que de momento está arrasando en la noche de los lunes.
 
Así, MarcaTV Marca se despide de la aventura de emitir los partidos de Primera División en directo. La cadena participada por Mediapro y Unidad Editorial, y que corre peligro de cierre, era el vehículo utilizado por los operadores de televisión para cumplir con la legislación vigente que obliga a ofrecer un partido en abierto de la Liga española y que ahora se hará en Cuatro.
 
El derbi gallego, la última emisión en MarcaTV
Podemos despedirnos de ver en acción a la reportera Rebeca Haro. Nuestra última oportunidad será el derbi gallego entre Deportivo de la Coruña y Celta de Vigo que ofrecerá este viernes. Un encuentro que se antoja vital, ya que ambos clubes se encuentran en puestos de descenso y una derrota sería su condena a la Segunda División.
 
Ahora habrá que estar atento a qué grupo de profesionales sitúa Mediaset para ofrecer sus encuentros. En la European League apostaron por el vallisoletano Manu Carreño y el asturiano Juanma Castaño, por lo que no sería descabellado que en esta ocasión hicieran lo mismo. De momento veremos terminar la campaña futbolera en Cuatro o Telecinco (dependiendo del choque), lo que aún no sabemos es dónde se ofrecerá el año que viene.

Impostazioni privacy