Audiencias TV Jueves 5 de junio de 2013: ‘GH14′ se mantiene líder

Kristian explusado de GH14
Audiencias TV Jueves 5 de junio de 2013: ‘GH14’ se mantiene líder. Desde que se terminó la temporada de “Cuéntame cómo pasó” las noches de los jueves se reparten entre las distintas cadenas, y aunque el reality estrella de Telecinco, “Gran Hermano 14” logró la mayor cuota de pantalla de la noche, superando en unos cinco puntos a sus rivales, no fue la que más espectadores reunió, sino que esto fue para La 1 con la segunda parte de “Cartas a Eva”, siendo la “Pesadilla en la Cocina” del chef Chicote, otra de las emisiones más vistas en este horario de máxima audiencia.

Hasta hace un par de semanas, las noches de los jueves tenían un claro dueño que era la serie “Cuéntame cómo pasó” que cerró su temporada con más de 5 millones de espectadores, pero desde entonces, el prime time está de lo más reñido.
 
De momento, el vencedor de la noche está siendo “Gran Hermano 14”, que anoche decidía si era Igor o Kristian el expulsado, siendo finalmente éste último el que tuvo que abandonar la casa. Pero a pesar de lograr la mayor cuota de pantalla, el programa de Mercedes Milá no ha conseguido el mayor número de espectadores, que fue para “Cartas a Eva” en la cadena pública, seguido de cerca por “Pesadilla en la Cocina” en LaSexta.
 
Volviendo al reality de Telecinco, donde vimos cómo Desi amenazaba con marcharse, logró 2.491.000 espectadores con un share del 18’8% durante la gala, donde como decimos, salió expulsado Kristian y los nominados fueron, la propia Desi, Nacho, Juan Carlos y Susana. El previo a esta gala, “Gran Hermano: Asómate” fue seguido por 2.083.000 personas logrando una media del 10’7%.
 
Como decíamos, la mayor cuota de pantalla fue para este reality, pero el mayor número de espectadores fue para la segunda parte de la serie “Cartas a Eva” que emitía La 1, ya que fueron 2.593.000 personas las que siguieron esta producción, pero quedando casi cinco puntos por debajo que el programa de Mediaset, con un share del 13’8%.
 
Por su parte, LaSexta mantiene sus buenos datos semana tras semana gracias a “Pesadilla en la cocina” con el chef Chicote ayudando a los propietarios de un restaurante de un Club de Tenis en Barcelona, que tenían más problemas familiares que otra cosa. Esta nueva aventura del cocinero fue vista por 2.455.000 espectadores, cerca de los datos de “Gran Hermano” pero la cuota de pantalla fue del 12’8%.
 
La otra cadena de ATresMedia, Antena 3 recibía en “El Hormiguero” a la periodista Ana Pastor, que el domingo pasado estrenó “El Objetivo” en LaSexta, recibiendo críticas y halagos en Twitter, pero logrando buenos datos de audiencia. Este programa con Pablo Motos fue seguido por 2.417.000 personas con una media del 12’8%. Tras esto, la cadena de ATresMedia apostaba por el cine con «El último hombre» protagonizada por Bruce Willis, que se quedó con 1.135.000 televidentes y un share del 7’6%.
 
Mejores datos consiguió la segunda cadena de Mediaset, Cuatro con la emisión de un doble capítulo de “Mentes Criminales”, colocándose el primero con 1.306.000 televidentes y una media del 6’7%, mientras que el segundo caía hasta el 1.153.000 espectadores con una cuota de pantalla del 7’1%.

Impostazioni privacy