Audiencias TV Jueves 23 de mayo de 2013: ‘Cuéntame’ se despide superando los 5 millones

Cuéntame se despide con más de 5 millones
Audiencias TV Jueves 23 de mayo de 2013: ‘Cuéntame’ se despide superando los 5 millones. Fin de temporada para la serie más veterana de La 1, “Cuéntame cómo pasó” cerraba su 14ª temporada con un final de lo más angustioso, pero que hizo estar a la audiencia sentada frente al televisor, marcando récord de la temporada. Por su parte, “Gran Hermano 14” perdió de esta manera 1.5 puntos de share, mientras que “Pesadilla en la Cocina” se mantiene con sus datos, destacando “El Intermedio” que volvía tras los problemas técnicos del día anterior y eso que tenía enfrente a Alejandro Sanz en “El Hormiguero”.

Desde que comenzó la 14ª temporada de la serie “Cuéntame cómo pasó” en La 1, no ha habido semana que no haya superado los cuatro millones de espectadores y haya sido líder indiscutible de la noche, dando igual que el rival que tuviera enfrente.
 
Así que para su despedida de temporada no podía ser menos, y la familia Alcántara se ha marchado igualando los datos de “Águila Roja” esta misma semana, puesto que este último episodio, “La vida ante tus ojos” logró que se sentaran frente al televisor 5.012.000 personas, lo que supuso una cuota de pantalla para la cadena pública del 25’5%.
 
Como era de esperar, algún otro programa tenía que resentirse tras estos resultados y este fue “Gran Hermano 14”, justo una semana antes de empezar a doblar sus galas, donde jugaban a ser modelo petrificados, que contó con la expulsión de Saray, mientras que a los nominados los elegía el público y estos fueron Igor, Nacho, Sonia y los Gemelos Montaya. Esta gala contó con el seguimiento de 2.224.000 personas con un share del 17%, mientras que el previo en el Access time, “Gran Hermano: Asómate” logró 2.105.000 espectadores con una media del 10’5%.
 
El otro reality de la noche, “Pesadilla en la Cocina” con el chef Chicote intentaba ayudar a un restaurante casi desahuciado, y con esta trama logró una cifra de espectadores similar a la de “GH14”, puesto se situó con 2.201.000 televidentes con una media del 11’3%.
 
Aunque sin lugar a dudas la gran lucha entre las dos cadenas de ATresMedia fue durante el Access time, puesto que “El Intermedio” volvía comentando la entrevista con José María Aznar en Antena 3, ya que el día anterior no se pudo emitir el programa por problemas técnicos, así que el morbo estaba asegurado y 2.445.000 personas lo siguieron con una media del 13’6%. Pero es que en la primera cadena de esta grupo, “El Hormiguero” recibía ni más ni menos que a Alejandro Sanz, que se ha postulado como coach de “La Voz”, pero se vio superado, puesto que este programa se quedó con 2.235.000 televidentes con un share del 11’7%.
 
Tras esta entrevista, Antena 3 apostaba por el cine con “Caza Legal” con William Baldwin, Cindy Crawford y Salma Hayek que se quedó con un escaso 1.214.000 telespectadores y una cuota de pantalla del 7’6%.
 
Por último, Cuatro también confiaba en el cine con el film “Apagón en Los Ángeles” protagonizada por Eriq La Salle y Anne Heche, se quedó con tan sólo 709.000 espectadores, lo que se traduce en un share del 5’3%.

Impostazioni privacy