Audiencias TV Lunes 20 de mayo de 2013: ‘Aguila Roja’ domina la noche con más de 5 millones

Águila Roja supera los cinco millones de espectadores en La 1
Audiencias TV Lunes 20 de mayo de 2013: ‘Aguila Roja’ domina la noche con más de 5 millones. Si decíamos que las noches de los jueves eran coto privado de “Cuéntame cómo pasó” en La 1, lo de los lunes con “Águila Roja” es algo parecido o incluso lo supera, porque una semana más la producción de la cadena pública ha vuelto a superar los cinco millones de espectadores en horario de prime time, con lo que ha doblado y triplicado a sus competidores, que no pudieron hacerle frente con ni con “CSI Las Vegas” en Telecinco, ni con el cine de Antena 3, que se vio superado por LaSexta y el fútbol de Cuatro.

Si decíamos que la semana pasada, la serie de La 1, ‘Águila Roja’ había perdido espectadores con respecto al estreno de la nueva temporada, pero que seguía doblando a sus rivales, esta semana podemos hablar de que los ha cuadruplicado o incluso quintuplicado, a tenor de los resultados de audiencia de anoche en prime time.
 
La serie, a la que sus fans han estado esperando varios meses hasta que por fin se estrenó esta nueva temporada, es líder indiscutible de las noches de los lunes y hasta Telecinco decidió cambiar de día de emisión su reality “Gran Hermano 14” a los jueves, donde se enfrentan con otro gigante como es “Cuéntame cómo pasó”.
 
El capítulo de anoche de “Águila Roja” volvió a los datos del episodio de estreno de esta temporada, puesto que se situó con 5.154.000 espectadores lo que supuso una cuota de pantalla del 26%, datos que solo logra el fútbol en sus emisiones de Champions League y que una producción propia hacía mucho que no lograba.
 
Así que el resto de cadenas poco o nada pudieron hacer contra este gigante, puesto que casi consiguió cinco veces más espectadores que el resto de competidores, por ejemplo, Telecinco ha decidido emitir los lunes nuevos capítulos de la otrora serie de referencia “CSI Las Vegas” que anoche se quedó con 1.506.000 televidentes el primer episodio con un share del 7’2%, mientras que el segundo subió un poco hasta el 1.654.000 espectadores con una media del 8’8%.
 
Otra serie que logró resultados parecidos, al menos con el primero de los episodios, fue “El Mentalista” en LaSexta, que consiguió convencer a 1.604.000 personas con una cuota de pantalla del 7’7% con su primer capítulo, cayendo con el segundo hasta el 1.133.000 espectadores con una media del 6’6%.
 
Por su parte, Cuatro sigue emitiendo el partido en abierto de la Liga BBVA los lunes, casi siempre con encuentros donde se juegan el descenso, como sucedía anoche con el Mallorca-Betis, que acabó con victoria para los baleares por 1-0, que de esta manera siguen evitando la Segunda División. Este partido fue seguido en la cadena de Mediaset por 1.360.000 personas, lo que supone un share del 6’8%.
 
La cadena que peores resultados logró, en lo que a número de espectadores se refiere, fue Antena 3 emitiendo la película “Prueba de vida” protagonizada por Russell Crowe, Meg Ryan y David Morse, que se quedó con 1.175.000 espectadores, pero superó en cuota de pantalla a algunos de sus rivales por su mayor duración, quedándose con un 9% de media. Por su parte, “El Hormiguero” con la visita de José Bono logró 2.472.000 telespectadores colocándose con un share del 12’1% en el Access time.

Impostazioni privacy