Audiencias TV Jueves 10 de enero de 2013: ‘Cuéntame’ puede hasta con el fútbol

Cuéntame arrasa en audiencia en La 1
Audiencias TV Jueves 10 de enero de 2013: ‘Cuéntame’ puede hasta con el fútbol. Noche de fútbol en Telecinco que estrenaba la Copa del Rey en abierto tras sustituir a Marca TV y con un partido del F.C. Barcelona contra el Córdoba, pero que no sabemos si porque el resultado ya estaba claro tras el partido de ida, pero no consiguió los datos de audiencia esperados. Este encuentro se vio claramente superado por el primer capítulo de la 14ª temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’ que comenzaba con el golpe de Estado del 23F y que se hizo con gran parte de la audiencia, superando con creces a “El Barco”.

El prime time de ayer por la noche se suponía que iba a ser muy reñido, puesto que entraban en liza ‘Cuéntame cómo pasó’ contra ‘El Barco’ en Antena 3 y a última hora, el fútbol, puesto que Mediaset se ha hecho con la retransmisión en abierto de los partidos de la Copa del Rey, sustituyendo de esta manera a Marca TV.
 
Además, Telecinco no empezaba con un partido que a priori resultaba interesante, puesto que enfrentaba al actual campeón de Copa, el Barça contra el Córdoba en el partido de vuelta de los octavos de final. Pero seguramente debido a que el resultado se había decidido prácticamente en la ida con dos goles de los culés, la audiencia no estuvo pendiente de los cinco goles que encajó el conjunto andaluz en el Camp Nou, y eso que Messi no jugó. Finalmente fueron 2.763.000 personas las que siguieron este encuentro, logrando una cuota de pantalla del 13’1%.
 
Pero como sucedió al semana pasada con el especial de música de la movida madrileña, “Cuéntame cómo pasó” no tuvo rival en la noche del jueves, con el estreno de su 14ª temporada que daba el pistoletazo de salida con el golpe de Estado del 23F.
 
«Larga noche de transistores y teléfonos» era el nombre de este episodio que logró unos magníficos datos de audiencia con 4.242.000 televidentes y una cuota de pantalla del 20’4%, superando de esta manera con creces al resto de sus rivales. No sabemos qué pasará en próximas semanas con la rivalidad fútbol-serie, porque los partidos de Copa del Rey comenzarán a ser más interesantes a medida que se vaya avanzando en la competición, por lo que podría plantar cara a la casi intocable “Cuéntame”.
 
En “El Barco”, los tripulantes del Estrella Polar vivían uno de los momentos más importantes de lo que va de serie, puesto que por fin ponían el pie en tierra, donde no van a ser muy bien recibidos que digamos. El episodio, “Lo que queda del mundo” tampoco tuvo una gran acogida por parte de la audiencia, ya que se quedó en los 2.252.000 espectadores con un share del 12’4%, por debajo de la serie de La 1 y del fútbol de Telecinco.
 
“Perdidos en la ciudad” en Cuatro, cuyas protagonistas han salido esta semana en la portada de Interviú, vivían “El Encuentro”, logrando unos respetables datos de audiencia y manteniendo la media del reality con 1.540.000 personas y una media del 8’1%.
 
Por último, La Sexta, a falta de “Pesadilla en la cocina” que vuelve con un especial este domingo, apostó por el cine con la película “Máxima condena” con Steven Seagal que se quedó en el 1.201.000 televidentes logrando de esta manera un 6’4% de cuota de pantalla.

Impostazioni privacy