Copa del Rey 2013: Telecinco emitirá los partidos más importantes

Copa del Rey 2013: Telecinco emitirá los partidos más importantes. Aficionados al deporte rey, tranquilos, podrán ver en directo los encuentros más interesantes de la actual competición copera. Y es que Telecinco ha echado el resto, y en busca de ganar la audiencia durante el mes de enero, ha comprado los derechos de la última fase de la Copa del Rey. Eso sí, la final la emitirá TVE el próximo 18 de mayo. En total, Mediaset ha comprado cinco partidos: entre ellos, el Barcelona-Córdoba que se juega esta noche, dos choques de cuartos de final y las dos semifinales. Al parecer Antena 3 también pujaba por esos partidos y ofrecía un millón por encuentro. Sin embargo, su rival se lo llevó doblando la apuesta.

Vamos a poder disfrutar de los encuentros más decisivos de la Copa del Rey de este año en abierto. Todo ello gracias a Telecinco que ha llegado a un acuerdo con la Federación Española para hacerse con los derechos de retransmisión. Y es que la cadena de Mediaset anda en lucha con Antena 3 para llevarse la máxima audiencia del mes de enero, y han visto en el mundo del deporte el mejor valor para hacerlo. Al parecer el Grupo Planeta también pujo, pero su oferta de un millón de euros, fue superada claramente por la de su enemigo televisivo.
 
Y no tendremos que esperar mucho tiempo para poder verlo, esta misma noche comienza el espectáculo de la competición del KO en Telecinco. Será a las 21.30 horas con la emisión del encuentro entre el FC Barcelona y el Córdoba. Una gran ocasión para ver al mejor equipo del Mundo frente al equipo revelación de la Copa. Y es que los andaluces son de Segunda pero ya han apeado en la anterior ronda a la Real Sociedad. Será el primer partido después de ver cómo Leo Messi se proclamó Balón de Oro, en una gala donde se produjo la presentación oficial del noviazgo entre Sergio Ramos y Pilar Rubio. Por su parte, el resto de los partidos de esta ronda se han disputado entre el martes y el miércoles y se han emitido por plataformas de pago.
 
Además del choque de hoy, el acuerdo incluye la retransmisión en directo de dos partidos de los cuartos de final (uno de ida y otro de vuelta), y dos de semifinales (ambas), eliminatorias que se disputarán a lo largo del presente mes de enero y febrero. De cumplirse la lógica, en la ronda de semifinales se verían las caras el Real Madrid y el Barcelona, sin duda, el duelo más esperado y que podría disparar los datos de audiencia de la cadena privada.
 
Con el equipo titular
Lo llamativo es que la final no se emitirá por Telecinco, ya que los derechos están vendidos a TVE, por lo que el partido del día 18 de mayo se ofrecerá por La1. Mediaset Sport podrán en liza a su equipo titular para ofrecernos este nuevo duelo entre David y Goliat. Esta noche, el vallisoletano Manu Carreño se encargará de la narración, mientras que el exfutbolista internacional Kiko Narváez hará los comentarios más técnicos, mientras que el polémico Juanma Castaño realizará los apuntes desde la zona técnica, donde se incluirán entrevistas con los jugadores más destacados.
 
Pero claro está, la emisión de esta noche tiene sus daños colaterales. Telecinco no emitirá como estaba previsto inicialmente, la serie CSI, los jueves por la noche. Además, Tú sí que vales también se retrasará hasta febrero. No sabemos qué pensará de esto el presentador Cristian Gálvez, aunque viendo los pobres datos de audiencia cosechados era normal la decisión.

Impostazioni privacy