Audiencias TV Lunes 17 de diciembre de 2012: ‘Tú si que vales’ arranca con bajos datos

Tú sí que vales no arranca bien en Telecinco
Audiencias TV Lunes 17 de diciembre de 2012: ‘Tú si que vales’ arranca con bajos datos. Noche del lunes, sin que ninguna de las cadenas que se suelen disputar el prime-time de esta noche emitieran sus programas estrella. Porque por un lado, La 1, tras el fin de “Isabel”, ha optado por las miniseries, esta semana con “El asesinato de Carrero Blanco” que fue líder indiscutible de la noche. Por su parte, Antena 3, apostaba por el cine apocalíptico que dan de moda está estos días con “Independence Day”, logrando la segunda posición, siendo la gran perdedora Telecinco, con “Tú sí que vales” y su especial infantil.

Se nota que las Navidades están a la vuelta de la esquina y por ello, las principales cadenas de televisión cambian sus programaciones y dejan aparcados para después de fiestas sus programas estrella. Precisamente esto es lo que pasó anoche, donde la cadena pública, salió victoriosa con unos indiscutibles datos de audiencia.
 
Desde que finalizó la primera temporada de la serie histórica “Isabel”, que ya tiene comprometida su segunda temporada, La 1 ha optado por las miniseries, hasta el día 24 y 31 que se emitan los especiales de Nochebuena y Nochevieja.
 
Anoche era el turno del estreno y desenlace de “El Asesinato de Carrero Blanco”, con Unax Ugalde en el papel de miembro de ETA, que logró 3.208.000 espectadores con una cuota de pantalla del 15’8% el primer episodio. El capítulo final, subió un poco hasta los 3.318.000 televidentes alcanzando una media del 23’4%.
 
Por su parte, Antena 3 apostaba por el cine apocalíptico con la emisión de la cinta de Will Smith, “Independence Day”, ahora que está de moda el tema del fin del mundo que supuestamente predijeron los mayas. Este film fue lo segundo más visto de la noche con 1.695.000 espectadores y un share del 11’3%. Muy lejos de los datos de La 1 y también de los conseguidos anteriormente por “El Hormiguero” de Pablo Motos que se situó en los 2.456.000 televidentes con una cuota de pantalla del 11’9%.
 
En Telecinco, con el parón de la serie “La que se avecina” optaron por estrenar “Tú sí que vales” con un especial “Los minivales” que no logró cautivar a la audiencia en esta primera emisión del talent-show. Tan solo 1.470.000 personas siguieron este programa, logrando un 10’3% de share. El especial de “La Voz: los elegidos” tampoco logró antes mejores datos, con 1.509.000 televidentes y una media del 7’2%.
 
Mejores datos que su compañera de Mediaset logró Cuatro, con la emisión de nuevos capítulos de la serie “Mentes Criminales”, logrando con el primer capítulo “Los caídos” unos datos de 1.603.000 personas frente al televisor con una media del 7’7%. El segundo episodio, “Un asunto familiar” se situó en el 1.456.000 personas con un share del 8’1%.
 
Por último, La Sexta también confiaba en las series con “El Mentalista” logrando con el primer episodio 1.384.000 telespectadores con un 6’7% de share, mientras que el segundo se situó en el 1.301.000 personas con una cuota de pantalla del 7’6%. Además, anoche se celebraba el programa 1.000 de “El Intermedio” que estuvo muy cerca de “El Hormiguero” con 2.301.000 televidentes y una media del 11’4%.

Impostazioni privacy