Isabel: habrá segunda temporada con 13 capítulos

Isabel: habrá segunda temporada con 13 capítulos. Buenas noticias para los millones de seguidores de la serie histórica de La1. Cuando los recortes de Radio Televisión Española hacían presagiar que solo disfrutarían de una temporada, parece ser que también habrá una segunda. Y es que ya todo estaba en marcha, pero por culpa de la falta de financiación se tuvo que paralizar. Sin embargo, se ha recapacitado y tras comprobar los excelentes resultados de audiencia, la cadena pública ha decidido apostar de nuevo por esta serie que narra las aventuras de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón.

Los datos de audiencia que la serie de TVE ha obtenido han sido claves para la decisión. Ayer, y por segunda semana consecutiva, Isabel logró liderar la noche. Y no se trata de un día cualquiera, porque los lunes tanto Antena 3 como Telecinco, programan sus buques insignias como son Tu Cara Me Suena y La que se Avecina. Pero es que la serie de ficción histórica está gustando y mucho, según pasan los capítulos. Por ejemplo ayer vivimos la boda de los dos protagonistas.
 
Esto ha provocado que la cadena pública se haya replanteado su decisión de suprimir la serie, como ocurrió el pasado verano cuando la productora decidió dejar de grabar más capítulos de la segunda temporada. Y es que los recortes de TVE provocaron que no se tuviera noticias sobre una posible renovación. Así, al final, y vista la gran acogida, el ente y la productora, Diagonal TV han cerrado un nuevo acuerdo para grabar trece episodios más, tal y como lo afirma la web Fórmula TV.
 
«Televisión Española quiere seguir con la serie y nosotros apostamos por ello. Hay muchas ganas de hacer esa segunda temporada. La verdad es que estamos muy contentos de la audiencia que nos da el público. Da la impresión que ‘Isabel’ ha cuajado estupendamente entre la gente y cada semana el interés va creciendo», cuenta Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de Diagonal TV, en la citada página de internet.
 
Ahora bien, hasta al propio productor le han sorprendido los excelentes resultados que la serie ha ido obteniendo poco a poco. “Nos extraño mucho, pero a veces estas cosas suceden. La audiencia inicial que tuvo la serie es para estudiarla. Fue difícil de entender”, y más si pensamos que ha tenido que hacer frente al fenómeno televisivo que supone La que se avecina.
 
La nueva temporada de ‘Isabel’ estará compuesta por 13 nuevos capítulos. Y es que en estos momentos y debido a la situación económica por la que atraviesa la cadena pública pensar en 26 capítulos sería muy difícil. “Por ahora, vamos a por los 13 y luego ya se verá», afirma Banacolocha.
 
Mismos personajes
¿Y cuándo comenzará a grabarse? Pues si todo sigue su curso y se cumplen las previsiones de la productora Diagonal TV, las nuevas aventuras de los Reyes Católicos comenzará el rodaje el próximo mes de febrero. Y al parecer, el reparto, quizás uno de los detalles más importantes, no sufrirá bajas importantes porque los actores han mostrado su intención por retomar los personajes de la primera temporada. Aunque algunos como Rodolfo Sancho o Michelle Jenner tengan que hacer un hueco en sus apretadas agendas.
 
La verdad es que nos alegramos mucho de esta noticia porque es de elogiar que una serie que cuenta la historia de España haya tenido esta gran acogida entre los espectadores.

Impostazioni privacy