Isabel: desmonta vestuarios por la crisis de TVE

Isabel: desmonta vestuarios por la crisis de TVE. Hasta aquí hemos llegado. La mítica serie sobre la Reina Católica seguirá en el cajón de Televisión Española. La productora se ha cansado y ante la callada por respuesta que está dando la cadena pública sobre una posible emisión, ha decidido paralizar su rodaje, recoger los escenarios y dar por concluida la relación. De momento los 13 capítulos que ya se encuentran rodados, y que tenían previsto emitirse en enero tampoco lo harán. Así pues, pinta muy negro el poder ver a nuestros Reyes Católicos más guapos, Michelle Jenner y Rodolfo Sancho.

Era una de las grandes apuestas de TVE para este año y de momento se ha quedado en nada. Los recortes que ha tenido que llevar a cabo la televisión pública, y ante los cuales el mundo de la televisión ha mostrado su total rechazo, están provocando desastres de este tipo. Hace tiempo ordenaron a las productoras de series como Águila Roja, Gran Reserva o Cuéntame que siguieran con sus capítulos. Sin embargo, unos meses después, la falta de presupuesto impide hacer frente a estos encargos. Y ésta es la situación que se está viviendo con Isabel, la ficción histórica del siglo XV en torno a las vidas de Isabel I para acceder al trono de Castilla.
 
La voz de alarma la dio ayer uno de los actores de la serie, Sergio Peris-Mencheta, que en un comentario realizado en la red social Twitter lo anunciaba: “TVE se carga después de seis meses in albis, definitivamente la serie Isabel. Diagonal TV empieza a desmontar los decorados. Sin palabras”. Minutos más tarde, la productora lo confirmaba. Ante la falta de noticias por parte de la cadena pública daban por finalizado el rodaje. De esta manera se desmontaban los decorados y se mandaba a los actores a sus casas. La superproducción estaba compuesta por dos platós de más de 3.200 metros cuadrados que reproducían emplazamientos emblemáticos en la vida de la reina de Castilla, como por ejemplo el Alcázar de Segovia o el castillo de Arévalo en Ávila. La serie también se había grabado en exteriores de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León. Es decir, mucho trabajo y mucho dinero que, de momento, se quedará en el cajón de TVE.
 
La productora se cansó de esperar
Lo más curioso es que el Ente ordenó grabar más episodios a la productora sin haber emitido los 13 de la primera entrega. De esta manera, y harta de esperar, la productora hizo un pase especial en los cines, durante el pasado mes de mayo, donde se pudo ver el primer capítulo de esta serie interpretada por Michelle Jenner, conocida en la pequeña pantalla por su papel en Los Hombres de Paco. En el papel de Fernando el Católico se encuentra Rodolfo Sancho. Y es que la serie pretende dar a conocer datos inéditos de la pareja, sobre todo en sus años más jóvenes.
 

La serie, está dirigida por Jordi Frades, y también cuenta en su elenco con Pablo Derqui, Ginés García Millán, Ramón Madaula, Víctor Elías, Bárbara Lennie, Clara Sanchís o Pedro Casablanc.
 
Sin duda una mala noticia para todos los que estaban esperando con muchas ganas uno de los proyectos estrellas de TVE y en la que se han invertido muchos millones de euros. Sin embargo, y de manera incomprensible, el trabajo se queda en nada. Aunque por ejemplo está teniendo el reconocimiento internacional, como cuando fue presentada en la primera edición de NATPE Budapest, antes denominado Discop. Lo peor de todo es que otras series como Águila Roja o Gran Reserva parece que pueden correr la misma suerte.

Impostazioni privacy