Audiencias TV Domingo 21 de abril de 2013: la Fórmula 1 y la victoria de Márquez copan la audiencia

Marc Márquez campeón en Moto GP de las Américas
Audiencias TV Domingo 21 de abril de 2013: la Fórmula 1 y la victoria de Márquez copan la audiencia. Día de motor en las dos principales cadenas comerciales de nuestro país, porque mientras que Antena 3 emitía el GP de Bahrein, con Fernando Alonso con el coche estropeado y quedando en la octava posición a la hora de la comida, la tarde estuvo copada por el Mundial de Motociclismo en Telecinco, destacando la carrera de Moto GP de las Américas, donde Marc Márquez se convirtió en el piloto más joven en ganar una prueba de esta categoría, copando entre ambos la audiencia del día.

El domingo suele ser un día dedicado a los deportes, al menos a verlos por televisión, así que mientras la jornada de la Liga BBVA sólo se veía en Canal+ o GolTV, los aficionados que no tengan contratadas cadenas, se conformaron con un día lleno de motor.
 
La jornada comenzó por la mañana con el GP de Bahrein de Fórmula 1, donde Fernando Alonso no pudo hacer mucho puesto que se le estropeó el coche, por lo que tuvo que entrar en boxes y acabó en octava posición, en una carrera ganada por Sebastian Vettel. A su hora normal, es decir, comenzando a las dos de la tarde, este Gran Premio volvió a lograr el máximo de audiencia, sentando frente al televisor a 4.907.000 personas, logrando de esta manera una cuota de pantalla para Antena 3 del 38’4%. Por su parte, el “Post Fórmula 1” también lideró de sobra su franja horaria con 3.047.000 espectadores y una media del 21’3%.
 
A la misma hora, aunque retrasado por la lluvia, jugaba en La 1 Rafa Nadal la final del Master 1000 de Montecarlo contra Novak Djokovic, que finalmente perdió tras ganarlo ocho años consecutivos, y tampoco dio el liderato a la cadena pública que se quedó con 1.964.000 televidentes y un share del 14%.
 
Poco después, comenzaba el GP de Motociclismo de las Américas, en Telecinco, primero con Moto 3, con pódium español encabezado por Rins, seguido de Viñales y Salom, que logró 1.631.000 espectadores y una cuota del 13’6%. Poco después, era el turno de Moto 2, también ganada por el español Nico Terol seguido de Tito Rabat, que se situó con 2.212.000 televidentes y una media del 17’8%.
 
Pero lo mejor estaba por llegar con la prueba de Moto GP, liderada y ganada por el piloto más joven de la historia en hacerlo, el español Marc Márquez, que encabezó la clasificación, seguido de nuevo por otros dos españoles, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Los mejores datos fueron para esta carrera con Nico Abad y Melissa Jiménez retransmitiéndola, logrando ya en horario de prime time, 4.062.000 telespectadores con una cuota de pantalla del 23’7%.
 
Después de esta carrera, Telecinco recuperaba la TV movie, “Mi Gitana” aprovechando la sentencia de esta semana a Isabel Pantoja, que cayó mucho en audiencia, con 1.157.000 televidentes y un 8’9% de share.
 
Y es que la audiencia prefirió ver a Keanu Reeves, Jennifer Connelly y Kathy Bates en “Ultimatum a la Tierra” que se colocó con unos fantásticos datos, logrando para La 1, 3.858.000 espectadores con una media del 19’9%.
 
La siguiente elección, como cada semana, fue para La Sexta con “Salvados” que esta semana nos contaba «A su servicio, empresas públicas: uso y abuso», que colocó al programa de Jordi Évole con 2.594.000 televidentes y una cuota de pantalla del 13%.
 
La siguiente elección fue otra vez el cine, en esta caso de Antena 3 con “El Castor” que se situó con 1.735.000 televidentes y una media del 8’8%.
 
Quien no despega es “¿Qué hago yo aquí?” en Cuatro, que además de costarle un enfado a Paolo Vasile con Mario Picazo, cayó en audiencia con 630.000 personas que vieron el programa repetido “Bajo cero en Siberia” con una media del 3’5%, mientras que “Chernobil” subió un poco hasta el 1.068.000 espectadores con una media del 5’3%.

Impostazioni privacy