12 meses, 12 causas: dedicada al medio ambiente

12 meses, 12 causas: dedicada al medio ambiente. Telecinco siempre presume de que no solo emite programas de corazón. Y una de las razones que siempre esgrime es que dentro de su programación también tiene otras opciones. Una de las cuales más orgulloso está su presidente Paolo Vasile es la campaña 12 meses, 12 causas. Ahora, durante este verano y para recalcar que mejorar el futuro sigue estando en manos de todos, lanza ‘Alas verdes’, una nueva causa que tiene por objeto promover el respeto al medio ambiente y en la que han participado muchos rostros conocidos de Mediaset.

Acciones tan cotidianas como reducir el consumo de luz, aprovechar el agua, reciclar lo que se desecha, reinventar la ropa usada y mantener el entorno son algunas de las ideas que propone esta nueva campaña de Telecinco para poder conseguir las simbólicas alas verdes que avalan a quienes más se preocupan por su entorno.
 

  • La cadena lanzará la campaña sobre tres pilares. El primero será la proyección de tres spots publicitarios protagonizados por rostros muy conocidos de la cadena como por ejemplo Mercedes Milá, Manolo Lama, Manu Carreño, Jordi González, Sandra Barneda, María Teresa Campos, Christian Gálvez, Luján Arguelles, Iker Jiménez, Raquel Sánchez Silva y Jesús Calleja. Todos los anuncios tendrán un mensaje final que rezará: «Para ser un ángel no hay que vivir en el cielo, hay que cuidar la Tierra; gano yo, gana el planeta. ¡Consigue tus alas verdes!, yo ya soy un «Ángel Verde«.
  •  

  • Además, se creará una página web, www.alasverdes.com, donde se recopilará toda la documentación relativa a la campaña, a la Fundación Entorno. Además habrá una guía de consejos para convertirse en un «Ángel verde» y la herramienta para conseguir las alas verdes: una aplicación de Facebook que permite personalizar fotografías con estos simbólicos atributos y compartirlas en las principales redes sociales.
  •  

  • Por último, se incluirán vídeos sobre lo que se puede hacer para preservar el entorno y ahorrar dinero al mismo tiempo los informativos de Telecinco y de Cuatro. A ellos se sumarán espacios de producción propia como «El programa del verano», «Las mañanas de Cuatro» y Ola, Ola, quien acaba de regresar como cada verano. Y es que si de algo está orgulloso el mandamás de Mediaset es de esta campaña de ayuda a diferentes causas, como dejó constancia en su carta enviada Jaime del Burgo, donde el marido de Telma Ortiz criticaba abiertamente a Telecinco.

 
‘Gano yo, gana el planeta’
Pero habrá más novedades. El logotipo de la campaña de «12 meses» ha experimentado un cambio de imagen para lucir las alas verdes que sintetizan la filosofía de la nueva iniciativa. El nuevo diseño, desarrollado por el equipo de Imagen Corporativa de Mediaset España con la colaboración de Enzo Films para la parte audiovisual y de la agencia Arroba para el entorno web, se basa en universos gráficos creados a partir de elementos reciclados: botones, latas, papel, telas, cartón y vidrio, entre otros, para plasmar la idea de que los materiales tiene una segunda vida y fomentar la creatividad y el consumo responsable de los ciudadanos.
 
Todo ello bajo el eslogan ‘Gano yo, gana el planeta’, que resume la idea de que vivir en armonía con el entorno beneficia tanto al propio individuo como a toda la sociedad y a la Naturaleza. Una buena iniciativa en unos tiempos en los que la ecología está cada vez más olvidada.

Impostazioni privacy