Mediaset responde a Jaime del Burgo para defender a Vasile y sus empleados

Mediaset responde a Jaime del Burgo para defender a Vasile y sus empleados. La empresa del sector audiovisual ha respondido a las duras críticas que el cuñado de la princesa Letizia vertió contra Telecinco y muy especialmente contra Paolo Vasile en una carta publicada en el diario “El Mundo”. Del Burgo señaló al italiano como uno de los principales responsables de la degradación cultural en España, fruto de la emisión constante de programas y series de muy baja calidad. Su mujer Telma Ortiz ya se ha enfrentado legalmente en varias ocasiones a los medios del corazón, aunque ha perdido todas sus demandas.
Paolo Vasile ha sido defendido por los directivos de su cadena frente a las críticas de Jaime del Burgo.

El marido de Telma Ortiz, hermana de la princesa de Asturias Letizia Ortiz continúa con su particular lucha sin cuartel contra la prensa del corazón y el acoso al que los medios de comunicación someten a las personalidades de interés público. Del Burgo sabe de lo que habla, pues él mismo ha sido “víctima” de los paparazzi que le fotografiaron en una escena algo subida de tono junto a su esposa Telma Ortiz durante una escapada de la pareja a los Estados Unidos. Las imágenes publicadas por la revista alemana “Die Zwei” fueron rechazadas por las revistas españolas por considerarse escandalosas. 

«Estas fotos íntimas no solo las consideran escandalosas muchos españoles. También son una carga para la conservadora Casa Real española y, mucho peor, para la princesa Letizia» afirmaban desde la revista “Hola”. 

Su cruzada contra lo que ha denominado “mal periodismo” ha llevado a la pareja incluso a trasladar su lugar de residencia fuera de España, no obstante, estudia junto a sus abogados acciones legales contra los medios que comercian y sacan a la luz fotos privadas, como las que fueron “robadas” de su boda en Roma con Telma Ortiz y que se publicaron en Lecturas, Semana y Diez Minutos. 

En una reciente carta del empresario al diario “El Mundo”, del Burgo señala directamente a la cadena privada Telecinco y muy en especial al consejero delgado de Mediaset España Paolo Vasile. Acusa a la cadena y al italiano de impulsar la telebasura, afirmando que «Vasile ha sido uno de los personajes clave en la degradación cultural española«. 

El navarro ha ido más allá y ha atacado la recurrente teoría de que las cadenas emiten telebasura porque realmente es lo que la audiencia quiere, “Vasile excusaba la telebasura por los índices de audiencia, diciendo que es lo que quería la gente. Pero no es cierto. La mayoría de los españoles no quieren basura y están hartos”.

En su carta Jaime del Burgo explica que tras consultar a los “periodistas de verdad” de nuestro país ha llegado a la conclusión de que la única solución posible a esta crisis periodística es la educación, la formación de mejores profesionales para la industria del periodismo. Señala como ejemplo a la cadena pública británica BBC, “un referente internacional de una televisión bien hecha con niveles cultural y educativos excelentes”. 

Por último se me permitió el lujo en su escrito de hacer una irónica recomendación literaria a Paolo Vasile, «le recomiendo un libro, ‘Los crímenes de la pluma’, de Raoul de Navery, la historia de un escritor que pasó lo que le restó de vida tratando de destruir lo que había creado”, remata.

Lo cierto es que no es la primera vez que aparecen voces que públicamente critican a Telecinco por la baja calidad de su programación, por ejemplo uno de sus iconos, «Gran Hermano», has sido duramente atacado desde prácticamente su primera edición. Vasile siempre ha defendido a la cadena y sus productos, como recientemente durante una entrevista en la que afirmaba que «Gran Hermano» seguirá hasta que la gente diga basta

Frente a este ataque la respuesta desde Mediaset no se ha hecho esperar emitiendo una carta abierta durante el día de ayer en la que defendía la labor de la cadena y arropaba a su consejero delegado. 

Respuesta íntegra de Mediaset a Jaime del Burgo 

Estimado Jaime del Burgo: 

Paolo Vasile es el consejero delegado de la primera empresa audiovisual privada española, compañía que emplea directamente a 1.350 personas y a otras varias miles de manera indirecta, todas españolas; como también son españoles los miles de pequeños accionistas que han depositado su confianza en esta compañía que cotiza en Bolsa desde el año 2004, formando parte de su principal índice selectivo. Es el primer ejecutivo de una compañía que emite 60.000 horas de televisión al año a través de sus siete canales, que ha producido en los últimos años buena parte de las más exitosas películas estrenadas en el país, y que reúne a más de 14 millones de usuarios únicos en sus diferentes medios en Internet. 

Paolo Vasile es gestor de una empresa española que no ha vivido por encima de sus posibilidades ni se ha valido de subvenciones públicas para invertir, que no tiene deudas y que sigue generando beneficios aún en la más difícil etapa de la economía. Es el consejero delegado del grupo audiovisual más rentable del país, y también del favorito de los espectadores con diferencia. Como primer ejecutivo del área de Televisión, es también el impulsor de “12 meses”, el proyecto solidario pionero del sector, con 12 años de inversión de recursos y de su know how de comunicación en la promoción de una conciencia solidaria entre la población española. 

Sepa señor del Burgo que cuando insulta a Paolo Vasile está insultando también a todas esas personas a las que antes se hacía mención, directivos y trabajadores directos e indirectos que le acompañamos a diario en la dura tarea de gestionar una compañía que integra un sector en ruinas, en un duro momento para todo el país. Sepa que cuando con tanta alegría presiona a los clientes para que dejen de invertir, está atentando contra todos esos puestos de trabajo, fuente de desarrollo personal y profesional. 

Hablamos de personas que, con su esfuerzo, producen miles de horas de programas periodísticos, de magazines de actualidad, de series de ficción, y de espacios informativos y de entretenimiento de los más diversos géneros. 

Como miembros del equipo directivo de Mediaset España, como colaboradores directos de ese incansable y lúcido profesional que es Paolo Vasile, manifestamos nuestro orgullo por formar parte de esta empresa de televisión que diariamente eligen como favorita los espectadores españoles. 

Impostazioni privacy