Raquel Sánchez Silva: Trayectoria profesional y personal [FOTOS]

En los últimos años Raquel Sánchez Silva se ha convertido en uno de los rostros más populares de la televisión. Aunque en sus comienzos se destapó como una presentadora todoterreno, lo mismo hablaba de la información local en su Plasencia natal que cubría la actualidad del Atlético de Madrid en TeleMadrid, no fue hasta su llegada a Cuatro cuando la pudimos ver en su estado natural: presentado realities. La hemos podido ver en Pekin Express, Supervivientes, en Acorralados y en la tercera edición de Perdidos en la Tribu. Y además saca tiempo para escribir. Si quieres conocer más secretos de su extensa carrera sigue leyendo.

Nacida en Plasencia el 13 de enero de 1973, desde el primer momento Raquel Sánchez Silva tuvo muy claro que quería dedicarse al mundo de la televisión. Tras terminar sus estudios en la Pontificia de Salamanca, regresó a su tierra natal para encargarse de la información local. Pero pronto hizo gala de su versatilidad cuando no dudó en colgarse las botas de fútbol y seguir al Atlético de Madrid en su día a día.

     

  • Sin embargo, es en 2004, cuando Raquel da el salto a las cadenas nacionales y su rostro comienza a ser reconocido por la calle. Especialmente por los jóvenes, ya que junto a Nico Abad presentó La Hora Wiki en Canal +. La desaparición de este canal provoca su salto a Cuatro, emisora de la que se ha convertido en una referencia. Sus primeros trabajos fueron especiales sobre series de culto que se emitían en este canal como Perdidos, House o Anatomia de Gray. Su desparpajo le sirvieron para encomendarle misiones de mayor potencial y es que como las hormiguitas, paso a paso, ha ido haciendo un gran camino.
  •  

  • En 2008, se la encarga la presentación de Supernnany, e incluso al año siguiente ser la presentadora de los Sanfermines de Pamplona. No había nada que se la resistiera. Así, la cadena decide encomendarla la labor de directora de carrera, junto a Paula Vázquez, de presentar Pekin Express. Es en este momento al mando de unos de los programas más exitosos de la cadena cuando la extremeña se destapa como una de las presentadoras más valiosas y simpáticas.
  •  

  • Y es en 2011 cuando Telecinco compra Cuatro cuando su carrera llega a lo más alto. Se marcha a Honduras a presentar, junto a Jorge Javier Vázquez, la edición más exitosa de Supervivientes. La pareja causa furor y se les encarga también Acorralados. Todo lo que toca lo hace oro, incluso una franja horaria complicada como era la de antes de cenar en Cuatro, logra revitalizarla con el concurso El Cubo. Tan contentos están con ella que le han encargado también la presentación de Perdidos en la Tribu.
  •  

  • Además ha escrito el libro Cambio Príncipe por Lobo Feroz, donde realiza una crítica ácida y divertida contra las denominadas superwoman.
  •  
    Sin duda, este gran momento profesional que vive Sánchez Silva se ha extendido a su vida personal. Desde hace casi dos años mantiene una relación con Mario Biondo, cámara de Mediaset del que se enamoró durante el rodaje de Supervivientes en Honduras. Ahora vive uno de sus momentos más especiales ya que este verano se casara. De momento los niños pueden esperar.

Los comentarios están cerrados.

Impostazioni privacy