Jorge Javier Vázquez: ¿nuevo fenómeno de televisión? [VÍDEO]

Jorge Javier Vázquez: ¿nuevo fenómeno de televisión?. Pocos podían imaginar que aquel chico catalán, de Badalona, que compartía sus confidencias del mundo rosa con Ana Rosa Quintana en 1998 se convertiría 13 años después en un auténtico fenómeno televisivo. Aunque la crítica no opine lo mismo, los datos de audiencia así lo reflejan. Cuando la desesperada Telecinco buscaba una fórmula para lograr captar la atención de los telespectadores para recuperar sus desangeladas tardes, Paolo Vassile llamó al presentador y le dijo “por favor salva mis tardes”. En ese momento emergió la figura de JJ Vázquez.
Jorge Javier se encontraba en el ostracismo televisivo después de que el tan vilipendiado Aquí hay Tomate fuera retirado de la parrilla. En marzo de 2009, Telecinco le encarga presentar el late night Sálvame, donde se analizará el día a día del tras comenzar las emisiones del reality show Supervivientes, «Perdidos en Honduras». La buena audiencia conseguida le permitió que le dieran una oportunidad en las tardes, y comenzó a denominarse Sálvame Diario. Sorprendentemente el programa logró hacerse un hueco y comenzar a liderar la franja de tarde. De 2 horas se pasó a 4. La televisión comenzaba a salvamenizarse. Y todo gracias a Jorge Javier Vázquez. Y es que el catalán es el alma mater de un programa que cada tarde roza la locura. Posteriormente su presencia en antena se ampliaba con el Sálvame Deluxe en la noche de los viernes.
 
Desde entonces la carrera de Vázquez ha sido un no parar. En 2009 recibió el Premio Ondas al mejor presentador de televisión «por renovar con brillantez y sentido del humor el rol del presentador en un género controvertido». Buena parte de los profesionales del sector consideraron el galardón “vergonzoso”. Ese mismo año, Telecinco anunció que retransmitiría, junto con Belén Esteban, las campanadas de fin de año de 2009 para la cadena. Fue un gran éxito. Las campanadas fueron las más seguidas en la historia de Telecinco y su emisión fue líder de las cadenas privada.
 
Posteriormente, las recompensas en forma de programa han seguido llegando. La cadena de Fuencarral le encargó presentar una nueva edición de Supervivientes y resultó ser un éxito. Alcanzando la final cifras de share superiores al 50%. Su gran trabajo le sirvió para que Telecinco le encomendará la presentación también del reallity Acorralados. Su experiencia en la presentación de programas en directo de larga duración, su capacidad de improvisación, su cercanía con el público y el éxito de audiencia alcanzado por los espacios que conduce le valieron a Jorge Javier Vázquez la renovación de su contrato de larga duración con Telecinco. Lo que le permitió pasar a ser uno de los presentadores mejores pagados de la televisión. Además, las empresas confían en él para ser la imagen de sus productos debido a la tranquilidad, confianza y seguridad que trasmite a los espectadores.
 
Aunque algunos le han tachado de ser una persona muy déspota, el presentador de Sálvame ha reconocido que la mayor parte del éxito del programa se debe a sus colaboradores. Con la mayoría tienen una relación muy especial aunque es con su copresentadora Belén Esteban con la que guarda una relación más estrecha.
 
Actualmente el presentador se ha convertido en uno de los referentes españoles en cuanto a los presentadores. Su ingenio, su sarcasmo y su profesionalidad le han convertido en la cara más popular de Telecinco, y gracias a sus dos ‘Sálvame’, la cadena ha pasado a ser líder de las tardes.

Impostazioni privacy