Belén Esteban: fenómeno mediático de este siglo [VÍDEO]

Belén Esteban: fenómeno mediático de este siglo. ¿Podría una exmujer de un torero ser más famosa que el mismísimo presidente del Gobierno? Pues en España se ha conseguido. La madrileña Belén Esteban ha conseguido, a base de contar su vida personal y todas sus intimidades, convertirse en un auténtico fenómeno mediático incluso estudiado en las Universidades. Poco o nada hacía pensar hace diez años que una jovencita criada en los extrarradios de Madrid se iba a convertir en portada de Interviú o en musa de una cadena y que iba a levantar pasiones allá por donde fuese. Así es ‘La Esteban’, querida o odiada, no tiene término medio.

La conocimos cuando se enamoró del torero Jesulín de Ubrique, con quien vivió una relación que culminó con el nacimiento de Andrea. Su hija por la que no duda en afirmar que “ma-ta”. Lo que parecía una bonita historia de amor se rompió en 2000. Ese día Belén Esteban pasaba a ser una mujer con carácter, luchadora y que volará por ella misma.  

  • La de San Blas era famosa por la venta de sus exclusivas, por sus desnudos en Interviu y por sus colaboraciones esporádicas en televisión con Ana Rosa Quintana. Pero no fue hasta 2009 cuando se convirtió en copresentadora del Sálvame y en una auténtica heroína. El programa bate récords de audiencia y las revistas del corazón se la rifan.
  • Su operación de nariz se convirtió en un debate de estado nacional. La rubia reapareció en la edición Deluxe ante más de seis millones de personas, que vieron cómo bajaba las escaleras del plató para mostrar su nuevo look. El programa se convertía en el más visto de la noche con un 26% de la audiencia. Todo un éxito. Y es que para Telecinco, Belén representa unos ingresos anuales de 13 millones de euros, cifra que se obtiene de la rentabilidad publicitaria de los programas y de la audiencia que cosecha.
  • Datos que llevaron a la cadena a convertirla en la musa de su parrilla. Y cumplió su sueño dando las campanadas de fin de año junto a su amigo Jorge Javier Vázquez. No defraudó y logró los mejores datos en Nochevieja de toda su historia. Además logró un papel en la taquillera Torrente 4.
  • El éxito de Belén radica en su espontaneidad, trabaja sin guion, y en su discurso populista. Dice lo que le sale. El fenómeno de Belén demuestra que las personas corrientes pueden llegar a ser protagonistas de la historia. Por eso los espectadores se sienten identificados con ella. Sociólogos, publicistas, periodistas, presentadores y asesores de comunicación han analizado la trayectoria de Belén Esteban personal y profesional.
  • Telecinco ha convertido a la de San Blas en una estrella y la ha equiparado a nivel de actores, cantantes e incluso deportistas. Incluso llegó a elaborar un programa ‘La princesa del pueblo‘, que fue estrenado en prime time, donde se planteó qué pasaría si Belén Esteban se presentase a las elecciones con su propio partido político. También participó en el concurso Más que Baile y pese a que sus conocimientos eran escasos, el incondicional apoyo de los telespectadores la aupó a proclamarse campeona.
  • La figura de la ex de Jesulín ha sido estudiada hasta en las universidades. María Lamuedra, profesora de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid, escribió ‘Formatos híbridos y melodrama en televisión: El caso de Belén Esteban’ como heroína postmoderna, un trabajo de investigación en el que fueron entrevistadas más de cien personas de todas las edades para analizar el impacto que la vida de la Esteban ha provocado en sus vidas. El resultado fue claro: su vida es una telenovela y por eso interesa tanto.

Ésta es la vida de Belén Esteban, quien hoy en día ha conseguido tal legión de seguidores que es una de las caras más importantes del medio a pesar de haber llegado por haberse hecho conocida por su relación con un torero.

Los comentarios están cerrados.

Impostazioni privacy