Los mejores realities: top 5 [VÍDEO]

Los mejores realities: top 5. Vamos a elegir cuáles han sido los 5 mejores realities que hemos podido ver en la televisión española. El asunto no era nada fácil, porque han sido bastante los éxitos que han salido a escena. Desde que en abril de 2000 Gran Hermano revolucionara el panorama audiovisual, todas las cadenas han intentado buscar un programa que fuera su referencia para la audiencia. En esta lista vamos a valorar, sobre todo, el número de ediciones emitidas y su respaldo por parte de los espectadores. Un nuevo formato que ha revolucionado la televisión. ¿Quieres saber cuáles hemos elegido?

Los programas de telerrealidad son un género televisivo muy exitoso en el cual se muestra lo que le ocurre a personas reales y que ha cuajado muy bien entre los espectadores españoles. Dado el gran éxito que tuvo Gran Hermano con anónimos, los programas han ido evolucionando y posteriormente se ha contado en la mayoría de las ocasiones con personajes famosos como artistas, deportistas o simplemente, gente del mundo del corazón. Dentro de la variedad, éste es nuestro top 5.

  1. Gran Hermano. En el primer puesto de la clasificación no podía estar otro. Fue el primer reality que apareció en la televisión y creó escuela. Diez personas encerradas en una casa por veinte millones de las antiguas pesetas. Se han realizado 12 ediciones y ya está prepara la próxima de cara al 2012. Con eso está dicho todo. Pese al paso del tiempo no nota el desgaste y la audiencia responde muy bien cada año, especialmente debido a una gran gestión en los castings de selección y las broncas entre los concursantes. Siempre se ha emitido en Telecinco.
  2. Supervivientes. Otro de los que ha calado hondo y de los que se sigue produciendo. Precisamente su última edición, con el triunfo de Rosa Benito se llegaron a obtener cuotas de audiencia del 50%. En este caso, los concursantes se van a una isla desierta y allí tienen que sobrevivir. Aunque comenzó con la participación de concursantes anónimos, en las últimas ediciones se ha contado con personajes famosos. Las primeras ediciones se emitieron en Antena 3, pero posteriormente dio el salto a Telecinco.
  3. La Casa de Tu Vida. El concurso de Telecinco consistía en la construcción de una casa por parte de un grupo de parejas que, a su vez, debían convivir juntos. Las dos primeras ediciones fueron un éxito, sin embargo, en la tercera, el espacio sólo obtuvo un 16,6% de cuota de pantalla. Esta cifra no convenció a la cadena, que está acostumbrada a que el reality se moviera en datos de un 26% de media.
  4. Granjero Busca Esposa. El pasado mes de septiembre arrancó su cuarta edición. Allí 10 granjeros conocen y conviven con mujeres de la ciudad en las que tienen que elegir a su esposa. Las galas rondan el 10% de audiencia, una cifra muy aceptable para el canal donde se emite, Cuatro.
  5. Hotel Glam. Emitido en Telecinco durante la primavera de 2003 donde, durante alrededor de tres meses, un grupo de personajes populares o del corazón convivían en un Hotel con todo lujo de detalles. La ganadora fue Yola Berrocal. Este programa fue motivo de crítica por parte de la clase política lo que obligó a cancelar futuras ediciones del a pesar de la audiencia obtenida.

Son muchos los realities show que se han realizado en España. En este lista podríamos haber incluido otros como La Granja, Gran Hermano Vip, Popstar, Confianza Ciega etc, pero nosotros nos hemos decantado por estos.

Impostazioni privacy